martes, 20 de agosto de 2013

ALGUNAS DUDAS DIGNAS DE ESTUDIO.

Que poco gratificante resulta el ver a través de mis ojos y de mis razonamientos las lagunas y errores heredados de los sapientisimos sabios que marcaron la pauta a seguir en determinados aspectos, despreciando conceptos o eludiendo detalles, que por su omisión, nos han hecho victimas de su arrogancia o de su desidia, al no haber habido, por otra parte, quienes se hayan atrevido a poner el dedo sobre esas llagas que incomprensiblemente aún no han sido sanadas.

Quienes me conocen, saben de mis infructuosos intentos en esta materia, sobre temas que de haber sido oido, jamás me habrian podido rebatir, pero la falta de interés de las instituciones y su silencio generalizado, me han hecho desistir de otro nuevo intento, trás tan largos años de lucha.

Por ello, lejos ya de ninguna pretensión, voy a tratar un asunto que siempre me intrigó y que creo os puede interesar, a pesar de que en este caso concreto, no puedo afirmar con contundencia ya que mis conocimientos son muy limitados en esta materia, pero si estoy seguro que os llamarán la atención porque en sí, encierran una incognita a la que yo personalmente no encuentro explicación.

Si tenemos en cuenta que Galileo, que es un personaje que casi podemos encontrar a la vuelta de la esquina,
revolucionó con sus teorias conceptos que estaban admitidos por todos de forma incuestionable, ¿quien me asegura que no pudieran ser al menos investigables los ejemplos que yo traigo a colación?

Se dá por hecho, como una verdad irrefutable, que La Tierra gira alrrededor de su eje (rotación), y alrrededor del sol, (traslación). Estando a un tiro de piedra en la historia el que esta verdad irrefutable no coincidia con la que como tal se tenia, hasta que Galileo vino a discutirla con la oposición generalizada.

Según los datos que he podido recabar, la velocidad que lleva la tierra en su movimiento de giro alrrededor de su eje es de 1.666, 66 Kilometros por hora y en su movimiento de traslación alrrededor del sol de 98.910 Km/h. más o menos. Esta última cifra se obtiene de los datos facilitados por la Sonda Mars Express que trás su partida desde la tierra el día 02-06.03 a las 19,21 GMT, llegó a su destino el día 25-12-03, a las 2,47 GMT, trás un recorrido de 485.000.000 Kms., por lo que haciendo los calculos matemáticos oportunos nos dán las cifras referenciadas.

Este preambulo, solo pretende que tomemos conciencia de algo en lo que no solemos incidir, para que podamos dilucidar con un mejor conocimiento de causa sobre ciertos fenómenos, ante los cuales, basandome en estos datos, aceptados por todos, yo no llego a asimilar y que muy bien podrian no haber sido contemplados por los eruditos en la meteria.

El resultado de mi observación quizás tenga una facil explicación y si así fuera me encantaria conocerla, lo cual, no me provocaria ningún trauma, ya que de antemano reconozco que mis conocimientos no alcanzan las cotas a las que solo como un juego me aventuro, pero como trás mi experiencia en otras cuestiones he apreciado errores que por obvios, no me explico como aún pueden subsistir, no seria tampoco para mí una sorpresa, que mi sola intuición, a pesar de mi ignorancia, pudiera poner al descubierto, dudas razonables a las que hasta el momento no se haya dado respuesta.

Partiendo de la base, por todos aceptada, de que la tierra gira sobre su eje a una velocidad, que casi duplica la velocidad de crucero de cualquier reactor de una linea regular, tenemos que hacernos una sencilla pregunta. La atmosfera que rodea la Tierra, ¿gira al unísimo con la masa del planeta o permanece inalterable, ajena totalmente a este movimiento?

La lógica nos empuja a pensar que el aire y demás gases que nos envuelven deben de girar al unísono con la masa terrestre, pero si así es, ¿por qué si de un mismo aeropuerto despegan dos aviones  cuyos destinos están a la misma distancia, ambos llegan a su destino en un mismo tiempo a pesar de que uno de ellos vaya en la dirección del giro de la tierra y el otro vaya en la dirección contraria?

¿No han oido en alguna ocasión, la mayoria de las veces por la propia información de los Comandantes de Vuelo, que la hora de llegada a un determinado destino iba a adelantarse por que la aeronave habia sido favorecida por el viento de cola? 

Retengan las contestaciones a estas dos preguntas, que por demás, siempre tendrian que ser divergentes y vayamos en busca de mas detalles:

Aconsejé que no se precipitaran en sus respuestas porque antes queria que supiesen la explicación que dan los cientificos a que la Sonda Mars Exprés realizase un recorrido de 485.000.000 Kms. en seis meses, habiendo precisado un minimo de 62 meses en relación con la velocidad que generaba la propia Sonda, que solo era de 10.800 Kms/h., y que según ellos se debe a la aceleración provocada en ella por el impulso que le infunde la velocidad de la Tierra en su recorrido de traslación, que en el caso aludido multiplicó por diez su propio impulso.

NO SE PUEDE HACER UNA AFIRMACIÓN TAN CONTUNDENTE EN BASE A UN PRINCIPIO, SI DESPUÉS ESE PRINCIPIO NO SE APLICA ANTE SITUACIONES EQUIVALENTES.

Si aceptamos el que "si de un cuerpo en movimiento se desprende otro, en virtud de una energia propia, capaz de superar la fuerza de gravedad que sobre el incide, se provoca en el mismo una aceleración que llega a alcanzar la velocidad del cuerpo, sobre el que anteriormente estuvo en reposo,  ¿por qué se obvia  entonces el que otro cuerpo en las mismas circunstancias no sea afectado por ese principio?

Espero que no se atrevan a decir que este fenómeno solo se dá una vez superada la ionosfera, porque si fuese así, ¿como explican que al chocar un vehículo pueda salir desplazado su ocupante, a veces hasta mas de veinte metros, a pesar de no haber salido propulsado por una fuerza a el inherente?

Si ante lo dicho, se les ocurriera pensar que ello se debe al impulso provocado por la inercia del vehículo siniestrado, estarian confirmando el motivo de mi duda, por la sencilla razón de que tanto el coche como el conductor forman irremisiblemente parte del conjunto llamado TIERRA, Y EN ELLA, TODOS Y CADA UNO DE SUS CORPUSCULOS ESTAMOS SOMETIDOS A LAS MISMAS LEYES FÍSICAS POR LAS QUE SE RIGE y si según los postulados de la física LA CAUSA-EFECTO DE UNA PROPIEDAD RESPECTO AL TODO NO PUEDE SER DIFERENTE AL RESULTADO CAUSA-EFECTO DE "ESA MISMA PROPIEDAD" RESPECTO A LA PARTE Y VICEVERSA, LA PRESENCIA DE FUERZAS INERCIALES EN EL VEHÍCULO DEBIDO A SU VELOCIDAD INTRINSECA, OBLIGA A PRESUMIR QUE EL CONJUNTO, TAMBIEN TIENE QUE GENERAR ESTAS FUERZAS INERCIALES, EN VIRTUD A LA VELOCIDAD QUE DESARROLLA EN SUS RESPECTIVOS MOVIMIENTOS.

En este estado de cosas, el avión que marchase en dirección contraria a la del giro de la tierra tendria que vencer las fuerzas inerciales que tienden en sentido contrario y como esto no es así, no cabe la menor duda de que algo falla. SIN QUE LAS MENTES PRIVILEGIADAS SE HAYAN PERCATADO DE ESTE PEQUEÑO DETALLE QUE PONE EN ENTREDICHO UN GRAN NUMERO DE LEYES Y POSTULADOS.

No obstante y para abundar mas sobre este tema por otros conductos ¿podrian explicarme como es posible que si el aire que nos rodea viaja al unísono con la Tierra a una velocidad de mas de mil quinientos kilómetros por hora, se pueda permitar, en contra de todos los principios aceptados, moverse a su placer con vientos que llegan a superar los 500 kms./h. en direcciones,  contrarias al giro de la Tierra, capaces de arrancar de sus cimientos viviendas enteras, haciendolas volar grandes trayectos, teniendo que vencer resistencias inimaginables y PASANDO POR ENCIMA DE LAS LEYES DE LA GRAVEDAD; DEL REPOSO Y DE LA INERCIA CONSUSTANCIALES A SU PROPIA ESENCIA?

No voy a seguir por otros caminos, aunque los hay, para incidir y reforzar el fundamento de mis dudas,  conformandome tan solo con que haya sido amena mi entrada y hayais visto en ella algo que os haya perecido interesante.


No hay comentarios: