martes, 25 de enero de 2011

SOLO A TITULO INFORMATIVO


Cuando uno ha vivido muchos años, puede dar fe de la cantidad de manipulaciones a las que se nos ha ido sometiendo, valiéndose de nuestra ignorancia, nuestra impotencia y nuestra buena fe.

Yo recuerdo perfectamente el anuncio de un dentífrico - SIGNAL concrétamente - que en su propaganda, como muestra de su extraordinaria calidad decía: "CON HEXACLOROFENO".
Después de muchos años de usar ese producto de tan extaordinaria calidad según los estudiosos de aquel momento, vinieron otros a denunciar que el hexaclorofeno era una de las sustancias cancerígenas por excelencia, lo que supuso la retirada del mercado de todos los productos que llevaban tal sustancia y, como es lógico, del dentífrico en cuestión, cuya marca no me atrevo a asegurar si también desapareció o sólo dió un bajón en las preferencias de los usuarios.

PERO ¿QUÉ OCURRIÓ CON LOS "ESTUDIOSOS" QUE HABIAN PUESTO POR LAS NUBES LAS EXCELENCIAS DE TAL PRODUCTO? ¿O ES QUE RESULTÓ SER QUE DE INMEDIATO SE COMPROBÓ QUE ERA INOCUO Y SIN IMPORTAR SE CARGARON CON ESTA MARTINGALA UNA MARCA QUE EMPEZABA A HACER DAÑO A OTRAS MÁS PODEROSAS?

Siempre, incluso en las recomendaciones médicas, se afirmó que el pescado azul no era recomendable y desde luego se desterró de la dieta de cualquier persona que tuviese alguna dolencia, siendo un signo de distinción, INCLUSO EN LOS QUE GOZABAN DE BUENA SALUD, el consumir pescado blanco. Desde ya hace muchos años, quizás coincidencidiendo con las bajas capturas de este tipo de pescado y la superabundancia del no aconsejado, vino a resultar, SEGÚN EL INFORME DE ESOS ESTUDIOSOS DE PACOTILLA QUE SIEMPRE APARECEN EN EL MOMENTO MAS O MENOS OPORTUNO SEGÚN CONVENGA, que el pescado verdaderamente recomendable era el azul.

Lo grave es que, a ciencia cierta, YA NINGUNO SABEMOS si nuestra dieta, nuestros medicamentos, o nuestros jabones o perfumes, pueden mañana ser catalogados como dañinos, o incluso si son la causa de nuestras últimas dolencias. Ni tenemos certeza de si el método de enseñanza que se está aplicando a nuestros hijos es el adecuado y así todo, en cualquier aspecto de nuestra vida, que sin duda vendrá a concluir cuando nos demos cuenta de que no hemos sabido vivirla o la hemos arruinado totalmente dejandonos llevat por los equivocos de tan "inutil" gente.

Los cigarrillos que antes nos metían por las narices ahora están en desgracia, mientras que otros productos tan dañinos o más siguen conservando todos sus privilegios, incluso hay lugares en los que se puede fumar marihuana en la barra de un bar mientras que si el de la mesa de al lado enciende un cigarrillo de tabaco, el encargado del bar tiene la obligación de exigirle que lo apague, sacarlo del establecimiento, o llamar a la policía,según convenga, con todas las consecuencias que de ello se puedan derivar, siempre con cargo, claro está, del infractor de una ley que a mí particularmente me parece injusta, a pesar de que no fumo.

Y no estoy diciendo ninguna barbaridad en lo que se refiere a la veracidad de los hechos.

Según denuncias que parecen tener mucho fundamento, organizaciones de un préstigio que debía ser inmaculado, tales como la Organización Mundial de la Salud y toda la cadena que a ella se adhiere, parece ya demostrado que han venido actuando con más virulencia que cualquier organización mafiosa, según se desprende de las denuncias que se le vienen haciendo, ya desde hace años, por distintos medios, incluso a través del cine, que ha resultado ser una magnifica fuente de información y de denuncia.

Lo curioso es que ante ciertos gigantes, las administraciones guardan un silencio que a criterio de los denunciantes no es más que la prueba de su implicación de una forma u otra en esos tinglados donde se manejan cifras escalofriantes.

Siendo nosotros los conejillos de indias y las víctimas propiciatorias en cantidad de casos, aunque en la mayoría ha sido el continente africano el que se ha llevado tan fatídico prémio, quedando siempre encubiertos tales desmanes, por la eficacia del papel moneda y en virtud de intereses superiores.

¿Recuerdan ustedes el ACEITE DE COLZA, DE CUYO ENIGMA NADIE SUPO NADA Y QUE LAS PERSONAS A LAS QUE INVOLUCRARON MURIERON DE FORMA MISTERIOSA? ¿SABÍAN QUE A LOS AFECTADOS SE LES INDEMNIZÓ POR EL GOBIERNO PARA QUE NO PERSISTIERAN EN SUS DENUNCIAS Y EN SUS ALBOROTOS?

Yo siempre he tenido un sexto sentido que me ha interrogado a mí mismo en muchos aspectos de la vida, teniendo que silenciar mis respuestas porque tambien tengo una experiencia que me dice que de ciertas cosas no es bueno hablar. Demasiado extrovertido soy ya insinuándolas o poniéndolas sobre el tapete para que cada cual opine en su fuero interno.

Ahora ya depende de que ustedes den alas a su imaginación para que vuele hacia algunos acontecimientos de nuestro pasado casi inmediato. Quizás, tras sobrevolar sin animosidad pero buscando respuesta a las muchas incógnitas, aplicando simplemente la lógica, pueda llegarse a conclusiones que no a mí, pero sí a otros, podrían sorprender.

1 comentario:

Holgazán dijo...

Je, je, je, je ;-)
http://elincordio.com/2012/03/09/4-mei-y-la-madre-que-los-pario/