lunes, 21 de febrero de 2011

ESOS SERES INVISIBLES QUE NOS AYUDAN O QUE NOS ATORMENTAN


Por un claro del bosque, entraba en oblícuo la luz del sol iluminándolo todo, sin que los rayos llegasen a tocar el suelo. Al trasluz podía verse una multitud de insectos variadísimos suspendidos en el aire y algunos otros pendientes de pequeños hilillos que los sustentaban. Eran las diez de la mañana.

Me apeteció quedarme un rato allí, aspirando el olor de los pinos, de la resina que ya empezaba a resbalar por sus troncos calentados por los rayos de la bien entrada mañana y de la tibia alfombra donde descansaban mis pies, a través de la que, a intervalos, surgía el aroma de los guíscanos intuidos, dado lo avanzado de aquel otoño especialmente húmedo.

Accedió mi voluntad al deseo incipiente y tras tender mi manta sobre la mullida hojarasca, puse mi morral haciendo las veces de almohada y me tumbé sobre el improvisado lecho, en aquel paraje insólito, quedándome profundamente dormido.

Podía decir, y quizás así pudiera haber sido, que aprovechando mi sueño acudiera un considerable grupo de gnomos a observarme y a estudiarme, ya que para ellos no es muy fácil acceder a nuestro entorno, como gigantes descomunales que somos, salvo en la inconsciencia de nuestro sueño, teniendo en cuenta que por su pequeñísimo tamaño, cualquier golpe que les diéramos, por insignificante que fuese, sería suficiente para acabar con sus vidas. Hecho éste mucho mas luctuoso para ellos que para nosotros ya que los gnomos llegan a vivir mas de mil años.

No podían, por todo lo dicho, desaprovechar una oportunidad como la que se les brindaba, si es que los hubiera, y en ese supuesto, seguro que recorrieron toda mi periferia, entraron en mis bolsillos y se aventuraron a internarse por cualquiera de los orificios de mi persona que les permitiese tal experimentación, dado lo profundo de mi sueño. No estando solos en esa tarea, ya que desde muy cerca estarían siendo observados por los elfos, las hadas y algún que otro unicornio que por allí pasara, camuflado por la invisible tela que tejen ciertas brujas, en los lugares donde se goza de un intenso silencio.

Pero aunque se ha hablado mucho sobre estos habitantes de los bosques, COMO DE EXISTIR, SIEMPRE NOS HEMOS IGNORADO y no me gusta hablar más que de aquello que realmente conozco, SIN DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE OTRAS EXISTENCIAS, os voy a hablar de OTROS PERSONAJES que es más fácil hallar por estos parajes.
Entre ellos, podemos hablar de un matrimonio que sí que me ha acogido en más de una ocasión y que me ha dado, cuando se los he pedido, consejos tan sabios como los que solamente nuestros padres nos pudieran dar. EL MATRIMONIO DEL QUE OS HABLO, ESTÁ FORMADO POR " EL SILENCIO Y LA QUIETUD". ESTÁN MUY ENAMORADOS Y OS ASEGURO QUE NO PUEDEN VIVIR EL UNO SIN EL OTRO.

DE ESTE FELIZ MATRIMONIO, NACIÓ LA SOLEDAD, QUE SUELE ESTAR CON ELLOS, PERO QUE NO PIERDE SU IDENTIDAD AUNQUE ESTÉ RODEADA POR UNA MUCHEDUMBRE.

LA SOLEDAD NO DEBE CONSIDERARSE COMO SINÓNIMO DE TRISTEZA. PUEDE DISFRUTARSE DE ELLA Y ADEMÁS TIENE AMIGAS Y AMIGOS TALES COMO LA FE, LA ESPERANZA, EL VALOR, EL TESÓN, EL HONOR Y OTROS APUESTOS DONCELES QUE ACUDEN A ELLA EN SUS MEDITACIONES.

TODOS ESTOS PERSONAJES TIENEN VIDA PROPIA, NO SERÍA POSIBLE SU EXISTENCIA DE NO SER ASÍ. NADIE DESCONOCE LA EXISTENCIA DEL HONOR, AUNQUE A ALGUNO NADA LE IMPORTE. Y ¿QUÉ ME DECÍS DE LA ESPERANZA? ¿CÓMO VIVIR SIN ELLA?.

Ya veis que si que existen personajes invisibles que rodean nuestro entorno, aunque a veces se hagan más patentes cuando el medio es más propicio.
NOS AYUDAN, NOS PREDISPONEN Y A VECES HASTA NOS EMPUJAN.

Pero tened bien en cuenta que, como en los cuentos, hay seres buenos y malos y como en ellos debéis reconocer a unos y a otros para recibir solamente el consejo y la ayuda de los que evidentemente velan por vosotros, eludiendo a los que os pueden hacer daño, como La Soberbia, La Envidia, La Gula, La Avaricia, que como veis son damas tan atractivas que es difícil poder quitarles la vista de encima. También hay galanes muy elocuentes que nos pueden convencer para seguir el camino del mal, tales como El Odio, El Desprecio, El Orgullo...

A unos y a otras los podréis reconocer por sus pompas, por sus obras y por los consejos que os puedan dar, siempre lejos de la doctrina que habéis aprendido a seguir desde niños.
Y EN VERDAD OS ASEGURO QUE SI SABÉIS ELEGIR DE ENTRE ELLOS, QUEDÁNDOOS CON LOS QUE EVIDENTEMENTE VELAN POR VOSOTROS, VUESTRO ÉXITO EN LA VIDA ESTÁ GARANTIZADO Y TOTALMENTE DESPEJADO EL CAMINO DE VUESTRA SALVACIÓN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soledad? Silencio? Quietud?
Que desazón x Dios
Prefiero mil veces los gnomos las hadas y los unicornios.
Juana Mari

Anónimo dijo...

Discrepo rotundamente de la opinión escrita por Juana Mari aquí arriba de la mía. es cierto que la soledad es triste cuando no se la quiere y que una soledad sin alguien que la contemple es lo más parecido al concepto de muerte de un ateo pero cuando se aprende a disfrutar de la "compañía" de la soledad no hay nada más reconfortante para el alma humana. Con la soledad, sin las interferencias proyectadas de opiniones de otras ruidosas personas y con la ayuda del Silencio y la Quietud es cuando más podemos conocernos a nosotros mismos y cuando los pensamientos más esenciales de nuestra alma afloran con más facilidad. Saber estar con uno mismo sin la imperiosa necesidad de que otros adornen nuestras vidas con aportaciones ajenas, es un gran logro evolutivo para la madurez de la razón y la espiritualidad. Quien desconoce este placer se pierde muchísimo de su ego más profundo y posiblemente sea como una pelota de goma que no controla sus movimientos sino que otros la hacer botar y rebotar. Muchas veces, querido papá, me acuerdo de una de tus frases: "Cuando más conozco al género humano, más ganas tengo de apartarme de él" y si bién no se debiera ser rotundo al respecto nadie debiera privarse del gozo de la serena, sabia y dulce soledad por alhunas temporadas intermitentes a lo largo de nuestras vidas. FRAN.

Anónimo dijo...

Pues yo discrepo rotundamente con el comentario de Fran aquí arriba del mío.
Estoy convencidas de que las personas que se enorgullecen de preferir estar solas que acompañados es porque en realidad les da miedo preguntarse a sí mismas el motivo de por qué están tan solos en temporadas intermitentes y si se lo preguntan y lo descubren se asustan tanto que por no reconocerselo a si mismo lo disfrazan con frases como "esa persona no me merece" porque requiere mucho esfuerzo conseguir ser una buena persona.
Juana Mari

Anónimo dijo...

Hay personas que saben leer muy rápido y de forma mecánica y las hay que saben LEER. Evidentemente, querida amiga, no has sabido leer mi comentario porque lo has tomado como algo personal sin entender que puedan haber opiniones diferentes a las tuyas. En ningún momento digo que sea mejor la soledad a la compañía en términos generales sino ocasionales, así que vuelve a leer la entrada y mi comentario sin ver sólo las letras y signos de puntuación sino leyéndolo de verdad. FRAN.