miércoles, 23 de febrero de 2011

ALGUNAS OPINIONES CON LAS QUE NO TIENEN POR QUÉ COINCIDIR


1).- Alguna vez, probablemente, los más hermosos cuerpos de mujer, habrán sido esculpidos, en las sinuosas dunas del desierto.

2).-Hay muchas formas de contemplar la vida. La más generalizada, cerrar los ojos ante lo que debiéramos erradicar.

3).-Cuando algo no nos gusta, negamos su verdad aunque en el empeño, manchemos nuestras manos con las mismísimas pruebas de su evidencia.

4).-Resulta muy indignante escuchar por boca de los demás lo que debieran hacer otros. Pero no hay cosa mas exasperante y humillante que oír de boca de los demás lo que debemos hacer nosotros.

5).-¡Qué triste es ver como se va extinguiendo el amor en las personas a causa de la distancia, pero es muchísimo más triste contemplar cómo se disipa día a día hasta sucumbir, el amor de dos personas que siempre permanecieron unidas y enamoradas!

6).-La vida, según se mire, puede limitarse a un incesante ENTRAR Y SALIR, de un más o menos bonito agujero. Siempre que entre EL IR Y EL VENIR se puedan cruzar sonrisas, lágrimas y algún que otro suspiro después de un beso.

7).-Para ser felices, a algunos les basta con sentirse respetados y queridos. Los que alcanzaron esa gloria sin necesidad de comprobar su logro, murieron tan felices como vivieron. LOS QUE POR CUALQUIER CAUSA TUVIERON QUE COMPROBARLO, NO.

8).-A veces, el Heroismo, que es hijo del Valor y de la Esperanza, nos induce en bien de los demás, a poner en riesgo, incluso a sacrificar la propia vida. Estos casos se suelen repetir con las personas más inesperadas y a todos nos emocionan y enorgullecen AL VER TAL GRANDEZA DE ESPÍRITU EN LA RAZA HUMANA, QUE ES A LA QUE PERTENECEMOS.
PERO SIEMPRE SUELE HABER UNA RELATIVA DECEPCIÓN CUANDO CONOCEMOS A LAS PERSONAS POR LAS QUE SE REALIZÓ TAL SACRIFICIO.

9).-La Generosidad, que es hija del Perdón y la Bondad, suele ir siempre en compañía del Agradecimiento, su fidelísimo esposo. Estas dos virtudes hacen mucho más bella la vida.
Pero siempre consideraré más noble, un gesto de Generososidad que uno de Agradecimiento, aunque los que no han podido todavía desprenderse del Orgullo (*), hijo de la Soberbia y del Odio, no piensen como yo.

10).-La generosidad que nosotros practicamos, si la vemos en los demás, se engrandece si somos humildes. Si somos soberbios la vemos paupérrima.

10).-El que los demás coincidan con nuestro criterio nos anima a seguir. El que no coincidan nos induce a pensar. El silencio afrenta nuestro ego y a la larga, nos induce al silencio. La crítica constructiva nos impulsa y nos orienta. La alabanza ignorante y estúpida nos deslustra y molesta, prefiriendo mil veces el silencio o una crítica negativa inteligente.
Y al final de todo, siempre.... LA ESPERANZA...(**)

(*) La soberbia y el Odio, no se llevan muy bien con su hijo el Orgullo, porque éste tiene cierta predisposición a la ambigüedad, pudiendo actuar como su padre el Odio, cuando lo acompaña su hermana la Perversidad, o como su primo el Heroismo cuando trata de seducir a la Gloria a la que ama.

(**) Una de las hijas del Amor y de La Reflesión

3 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Grandes pensamientos, sí señor. Y encuentro todos ellos muy acertados.

Casi me has hecho imaginar a todos estos defectos y virtudes como seres de carne y hueso.

pichiri dijo...

No son de carne y hueso exactamente, pero si te aseguro que tienen vida propia.De los seres buenos o positivos, algunos siempre nos acompañan , (El Amor, La Esperanza, La Paciencia, etec.)Los que no viven en nosotros mismos, nos ayudan cuando los necesitamos, si lo pedimos con vehemencia.(*)
De los malos o negativos, una gran parte de ellos viven en nosotros como una remora. Los otros nos acompañan muy de cerca y siempre tratan de que les imitemos, queriendo imponernos su ley.Cuando un hombre no lleva dentro de si ningún Ser malo y si todos los buenos es un Santo.
(*)La Vehemencia es hija de El Tesón y de la Arrogancia y tiene una hermana gemela llamada Hipocresia, con la que comparte a veces sus obligaciones.

Anónimo dijo...

Esto no es un simple "post" o "artículo" que me gusta más por tener una definición más clara y digna de nuestra lengua, esto en realidad es todo un tratado de filosofía digno de compartir páginas con las de los más ilustres pensadores de todos los tiempos. FRAN.