lunes, 27 de diciembre de 2010

KANKONKINKEKLU

Hoy me he despertado con una palabra en mi pensamiento que inmediatamente he situado en el lugar que le correspondía, y ha sido como si se encendiese una luz.
Existe todavia una memoria de las acciones de nuestros inmediatos antepasados, que pueden ser la fuente de imitación y de ejemplo necesarias para abordar la ingente tarea que se nos avecina, si es que queremos afrontar los eventos que sin duda nos van a acaecer como consecuencia del fenómeno economico que estamos atravesando.

NUNCA HABRÉ DICHO CON MAS RAZÓN QUE QUISIERA EQUIVOCARME, pero a mi criterio la situación irá empeorando hasta llegar a una cota de miseria, a la que tendremos que adecuarnos, que se estabilizará, afincándonos en ella de forma permanente durante al menos quince o veinte años, para después iniciar un paulatino progreso de mejora económica, que si somos coherentes con la experiencia que estamos viviendo y vamos a vivir, nunca permitiremos, ni mucho menos, que llegue al nivel que hasta hace poco hemos venido disfrutando y que ha sido y sería la causa de nuestra ruina presente y futura si no aprendiesemos la lección.

NUESTRA SITUACIÓN ES LA CAUSA DE NUESTRO ALTISIMO STANDING Y ESTO ES ALGO QUE SE VEIA VENIR.

No podemos andar con paños calientes para evitar susceptibilidades ni resentimientos. Estamos todavía muy cerca de NUESTRO ENGAÑOSO ESPLENDOR como para poder aceptar nuestro fracaso y cualquier peldaño que no sirva más que para bajar, A PESAR DE LAS EVIDENCIAS, nos sigue pareciendo inaceptable. Pero lamentablemente hay momentos en los que para después poder avanzar, no queda más remedio que retroceder y no lo digo para justificar a nuestros patéticos gobernantes que son los que nos pusieron el caramelo en nuestra boca para después arrebatárnoslo.

No quiero ni hablar de los culpables de nuestro primer puesto entre los paises arruinados de Europa. ¿Para qué reiterar lo que es tan obvio? Es mejor que estemos todos juntos y unidos en la empresa que tenemos que iniciar. Pero si tengo la delicadeza de no emplear los epítetos que se merecen los que han contribuido con tanto celo a nuestra ruina, espero que ellos y sus seguidores guarden la debida compostura cuando otros líderes traten de sacarnos de este caos utilizando medidas que por desgracia en muchos casos han de ser impopulares.
NO PODEMOS UTILIZAR NUESTRAS MANOS PARA ALZAR LAS PANCARTAS DE NUESTROS ABOMINABLES SINDICATOS QUE CON SUS EXIGENCIAS PERMANENTES Y SUS IMPOSICIONES INACEPTABLES ACELERARON NUESTRA RUINA, OBLIGANDO A CERRAR A LAS EMPRESAS QUE EN DEFINITIVA ERAN LAS QUE NOS MANTENIAN. El momento exige que nos centremos exclusivamente en la tarea de cumplir con nuestras obligaciones, que sí que son inherentes a nuestra existencia, SIN QUE NINGUN SINDICATO TENGA QUE MARCAR POR DEFECTO O POR EXCESO LA MEDIDA DE NUESTRO ESFUERZO, QUE NO HA DE SER NI MÁS NI MENOS QUE EL QUE HONÉSTAMENTE PODAMOS DESARROLLAR y que A PARTIR DE AHORA NO HA DE TENER OTRO EMPEÑO QUE EL DE CONSEGUIR DE INMEDIATO COMO MÍNIMO, PARA DE AHÍ YA NUNCA RETROCEDER: NIVELAR NUESTROS GASTOS Y NUESTROS INGRESOS Y CONSEGUIR QUE NUESTRA PRODUCCION PERMITA QUE AL MENOS PODAMOS SOBREVIVIR.

No puede verse ya con simpatía ninguna racanería en lo individual ni en lo colectivo que afecte a los intereses de la comunidad y ésta ha sido una práctica tolerada por todos de forma casi general, por lo que ahora, en una situación tan difícil, debemos ser todos intransigentes con ellas, ateniéndonos a las responsabilidades que se deriven por la inobservancia de este precepto.

Nuestros líderes deben proteger los intereses inalienables de cada individuo. Los bienes sobre los que no se esté ejerciendo un uso que beneficie a la comunidad podrán de momento administrarse por el estado, pero jamás deberán ser desposeidos de forma permanente sus legales propietarios, que en su momento serán recompensados en su justa medida por su directa o indirecta colaboración.

El pago de las amortizaciones de las vivienda familiares o cualquier otro tipo de obligación con cualquier banco será restringido y si fuera necesario congelado, de acuerdo con las posibilidades del deudor en el momento de efectuar el pago, aunque la ampliación del plazo consiguiente para la cancelación de la deuda total genere unos intereses módicos que se aplicarian al final del pago de la deuda generada inicialmente y se amortizarán de igual forma.

Lo que todo el mundo necesita es poder, no es suficiente con querer, ni es momento de exigir. Nadie se comprometió con lo que no podia cumplir. En ese momento todos eran capaces de atender sus compromisos, de otro modo no habrían conseguido el "favor" de los bancos, por eso ahora hay que respetar el pacto y pagar en proporción a nuestra capacidad actual, que no es consecuencia de una merma en la dedicación ni se debe a una falta de empeño, ni tampoco a un gasto excedido, sino a la dismunución de nuestros ingresos por fuerza mayor a pesar de seguir realizando el mismo esfuerzo y a la reducción o anulación de ayudas que se extinguieron y siguen extinguiéndose.

No puede exigirse al individuo cuando es el gobierno el que empieza a incumplir los pactos y compromisos que él mismo se impuso, sin pensar más que en el número de futuros votos que podría lograr. No se pueden otorgar unas ayudas y crear unas prebendas para después retirarlas cometiendo la doble injusticia de haberlas otorgado a unos y negado a otros y arrebatarlas a los que las recibieron cuando por ellas adquirieron nuevos compromisos que hoy no pueden cumplir. ¿Qué clase de logros sociales son esos?

Ya va siendo hora de que los que podamos aportar ideas para lograr soluciones reales y coherentes que puedan mejorar la situación que nos acucia, entremos en acción, empezando por destituir a este gobierno incompetente, o mejor a desahuciarlo como a un vulgar inquilino que no ha cumplido con sus obligaciones, volcando a partir de este momento toda la ayuda posible a quienes con toda seguridad sabrán hacerlo mejor, como ya lo demostraron en los ocho años de esplendor económico que caracterizó su mandato, a pesar de haber encontrado cuando llegaron una España arruinada.

Seran muchos los que habrán de comerse el orgullo, si tienen dos dedos de frente. Recuerden que nuestros absurdos rencores son mutuos y que los culpables de cada uno de los bandos de aquel entonces, por lo general, ya pudrieron tierra con el respeto de muchos y las maldiciones de otros tantos. Es hora de que esos rencores no se transmitan en nuestros legados, porque la obcecación hace que a veces se desatiendan los remedios que se precisan aunque LA EVIDENCIA SEÑALE CON UNA FLECHA LUMINOSA EL CAMINO QUE HAY QUE SEGUIR.

Cualquier partido que haya tenido mandatos suficientos como para poder aplicarle como característica que lo pueda definir la palabra " incompetente" por su ofuscada reiteración, merece un largo periodo de descanso que les permita crear savias nuevas que puedan brindarnos, Dios lo quiera, nuevas generaciones que verdaderamente estén preparadas para gobernar. Mientras tanto inclinémonos por lo mejor que tenemos a nuestro alcance, eso sí, prestándoles toda la colaboración que van a necesitar con el mismo entusiasmo y complacencia que demostramos cuando equivocadamente se nos obsequió CON LO QUE NO DEBIMOS ACEPTAR para por lo menos, no haber llegado tan precipitadamente a este caos que nos sobrecoge.

Por cierto, la palabra mágica, os la diré, AL IGUAL QUE OS BRINDARÉ UN BONITO PROGRAMA PARA SALIR MÁS RAPIDO DE ESTE INFIERNO, después de las próximas elecciones, si procede, o antes si este gobierno tuviera vergüenza y dimitiera en pleno. LE OFRECI MI AYUDA VARIAS VECES, EN BIEN DE TODOS, PERO NUNCA LA ACEPTO, IGNORANDO OLIMPICAMENTE TODOS MIS INTENTOS.

ES LÓGICO QUE, EQUIVOCADAMENTE, LOS NECIOS CREAN QUE LAS GRANDES IDEAS SÓLAMENTE PUEDAN BRILLAR EN LAS MENTES MÁS PRIVILEGIADAS, PERO AÚN LOS HACE MAS NECIOS EL QUE PIENSEN QUE ESAS MENTES PRIVILEGIADAS SON LAS SUYAS.

1 comentario:

JuanRa Diablo dijo...

Quisiera que por una vez te equivocaras porque el panorama pinta realmente feo.

En una cosa sí te equivocas. No esperes que si el actual gobierno pasa a la oposición va a ser condescendiente con la situación y guardar compostura.
Ni que el país entero permita que los populares adopten medidas que nos toquen los bolsillos. ¡Se armaría una gorda!
Las calamidades con el Psoe se sobrellevan. Con el PP no se toleran.
A mí que me lo expliquen.