martes, 2 de julio de 2013

VOLVIENDO A DIVAGAR.

Cuando me siento dispuesto a trasladar al papel algún pensamiento, las ideas, las inquietudes..., se suelen arremolinar en una lucha incruenta por ser las primeras en salir a la luz. Por eso, muy a menudo, divago dejándome arrastrar por esa fuerza inconmensurable con que me presionan, pasando a ser un simple amanuense que escribe al dictado lo que escucha, siguiendo el orden impuesto en una lucha en la que la cortesía no tiene cabida..

Al final, me doy cuenta que el resultado de "mi escrito" ni se acerca a lo que yo pretendía, pero como no dejan de ser verdades todos los incisos que me han desviado de mi propósito inicial, claudico dejando para otro momento lo que trataba de decir, que al fin y al cabo, si no ha luchado con suficiente denuedo como para imponer su turno, bien puede ser que no mereciese tampoco el que yo a toda costa lo impusiera.

Pasa a formar parte este ejemplo de lo que es la vida misma, en cuanto a la importancia del esfuerzo, la constancia y la lucha en el logro de nuestras aspiraciones. No creo que haya mayor desconsuelo que el llegar a preguntarnos, cuando ya no hay solución, que hubiera sido de nosotros si hubiéramos redoblado nuestro esfuerzo en aquellas empresas que abandonamos por apatía o comodidad; cual habría sido nuestro destino si hubiésemos puesto mas empeño en nuestros estudios; que habría ocurrido si hubiéramos insistido para conseguir aquel trabajo que tanto se acoplaba a nuestro temperamento; que habría pasado si hubiéramos subido a aquel tren; si hubiésemos pedido perdón con mas vehemencia; si nos hubiéramos atrevido a hablar; si hubiésemos sido lo suficiente  prudentes para callar...

Y es que en la vida, divagamos igual que lo hacemos cuando escribimos, con la gran diferencia de que lo escrito se puede tachar y enmendar, mientras que en la vida, las cuartillas no se pueden sustituir, ni tachar, ni enmendar y lo en ellas escrito tendrá las consecuencias que todos sabremos en el momento en que nos hagamos la fatídica pregunta... ¿Que hubiera sido de mi si...?


No hay comentarios: