jueves, 23 de mayo de 2013

ALGUNAS COSILLAS QUE NOS PODRIAN AYUDAR.

¿Os habeis parado a pensar los milagros que se podrian conseguir si la pasión, el esfuerzo, el gasto y la dedicación que se presta al deporte profesional, se aplicase al bien común?; ¿Si el tiempo que perdemos comentando y asistiendo a los eventos lo aplicasemos a una actividad productiva?; ¿No os produce dolor enteraros que por la compra de un jugador se barajen cifras incluso superiores a los 20.000.000,.-MILLONES DE EUROS, sin contar los sueldos astronomicos que se les asignan mensualmete, teniendo en cuenta que muchisimas familias por falta de trabajo pasan hambre?

¿No seria mas loable y gratificante constituir un fondo muy bien controlado, al que aportasemos semanalmente el dinero que empleamos para enriquecer a unos pocos y lo dedicasemos a cubrir las necesidades apremiantes de los desheredados.?

¿Acaso se imaginan el alcance al que podria llegar esa Fundación en poco tiempo si fueramos fieles a nuestro propósito? Estoy seguro que si hicieramos un estudio en profundidad sobre el tema, se barajaria tal cantidad de millones que lo que propiciamos en principio para cubrir unas necesidades, podria llegar a ser un emporio cuyos excedentes podrian aplicarse a la vez a la creacción de empresas, con sus consiguientes puestos de trabajo y un amparo para los que por esos azares de la vida después de dar, necesitasen recibir.

Si a esto añadimos el que nuestro gesto solo podria darnos satisfacciones, eludiendo los desengaños a los que nos tienen acostumbrados esos equipos de nuestros amores, en los que solo tres o cuatro jugadores a lo sumo, son oriundos de la ciudad a la que representan, creo que la elección es bien sencilla. Solo se precisa la voluntad de llevar a buen fin mi propuesta y olvidarnos de estas actividades lúdicas por un largo tiempo, dedicandonos mientras tanto a algo que sea mas provechoso que seguir la trayectoria de un balón a la espera de que entre en la porteria del equipo contrario, refiriendome al futbol, o en un aro si nuestra afición se encamina al baloncesto, etc. etc.

No sé que impulso bélico nos arrastra, llegando incluso a matar, por el odio que nos inspira la sola expresión de júbilo de cualquier seguidor del equipo contrario y menos lo comprendo cuando todos sabemos que en los componentes de cada equipo, puede incluso no haber ningún jugador de las ciudades que compiten, llegando al colmo de mi incomprensión cuando el agresor ni siquiera es oriundo de la región a la que pertenece el Equipo, que vaya usted a saber por qué razón le simpatiza.

Prestémosle la debida atención a la lógica. Estamos en un momento en el que los juegos los debemos dejar aparte, buscando cada cual la forma de mejorar su situación o la de los demás, de acuerdo con sus posibilidades. Esta propuesta es lo que a mí se me acaba de ocurrir pero no es la única que se puede aportar, pudiendo incluso haber muchas que fueran viables, en cuyo caso, estoy seguro que podriamos hacer  de España un verdadero Paraiso de convivencia y solidaridad y no la triste imagen que de ella se refleja a través de los noticieros de todos los paises.

Mi pregunta ahora es: ¿Quien le pone el cascabel al gato?

No hay comentarios: