miércoles, 26 de noviembre de 2008

AUNQUE PAREZCA MENTIRA


Nací el 24 de Junio de 1.942 día de San Juan Bautista y ese mismo día coincidió la celebreción del Corpus Cristi, circunstacia que los de aquella epoca manifestaban que no habia ocurrido anteriormente y que doy fé que a lo largo de mi vida no se ha vuelto a repetir. Está generalizado por toda España y especialmente por mi región que el día de San Juan, especialmente su noche es propicia a fenomenos esotericos y a practicas cabalisticas, existiendo relatos antiguos en los que se menciona que en esa fecha se celebraban grandes aquelarres. En la actualidad, en broma algunos, con mucho respeto otros y todos con cierta carga de emoción, aún hay quien hace en esa noche sus peticiones siguiendo el ceremonial que la tradición nos ha ido trasmitiendo. No vayan a creer que se trata de ningún ritual de brujeria ni mucho menos, las peticiones no ván mas allá de que fulanita pida que se le declare fulanito; saber el numero de hijos que tendrás en tu matrimonio o cosas similares, sin descartar el que algunos puedan excederse haciendo peticiones poco ortodoxas y siguiendo para cada cosa un determinado ritual.

El hecho de que yo naciera en ese día y con la circunstancia ya apuntada me hacia acreedor a ciertos atributos según la opinión de algunos, que auguraban a mis padres que yo habia nacido con "gracia".

Realmente, a lo largo de mi vida y comprobado por mi mismo a partir de mi adolescencia, eran muchas las cosas que intuia y de forma irremisiblemente acaecian, sin que la trascendencia de las mismas tuviese importancia como para que me pudiese considerar un superdotado; puras casualidades. Ya adulto en mas de una ocasión, viendo las noticias por la tele, al salir un determinado personaje, preveia su muerte inmediata y nunca pasó mas de un mes para que se cumpliera mi pronostico. Como el comentario a veces lo hacia en presencia de otras personas llegué a tener cierta credibilidad, pero siempre podia suponerse que la persona a la que me referia llevaba tal carga de riesgo que lo poco probable es que no tuviera tal final. No solo intuia cuestiones funebres sino tambien las trayectorias y consecuencias que muchos personajes iban a acarrear en un determinado país, ademas de cosas intrascendentes como pronosticar el embarazo de una soltera sin antecedentes que lo pudieran prever; saber si era niño o niña lo que una embarazada llevaba en su vientre y cosas similares sin haberme equivocado jamás. Cosa parecida me pasaba cuando se abria un negocio. Me daba miedo de mi mismo intuir su fracaso porque de forma indefectible se cumplia mi augurio. A cuantos he aconsejado, encontrando su rechazo, que despues han venido a decirme que debian de haberme hecho caso.

Cuando mi padre fué operado de cancer de duodeno y acudí a la clinica donde habia sido intervenido, mi madre y mi hermano ya habian sido informados de que tenia las horas contadas; estaba desahuciado. Su aspecto era terrible trás la operación. Todo lleno de cables y de tubos y sin animo siquiera para abrir los ojos. Mi hermano me dió la mala noticia con lagrimas en los ojos. Me acerqué hasta la cama, lo observé atentamente y volviendome a mi hermano le dije: "Guillermo, están equivocados, el papa no se muere." En ese momento entraba la enfermera y mi hermano le expresó mi opinión y ella, con una mirada de conmiseración me dijo " Lo siento muchisimo, pero debe hacerse el animo". Se equivocan volví a decir y me miraron con ternura. Mi padre murio mas de veinte años después a consecuencia de un infarto.

Seria tedioso y lúgubre contar la cantidad de muertes insospechadas que pronostique a mi esposa, que acaecieron de forma casi inmediata. Una tarde ví en un bar a un amigo con el que no me hablaba, pero no pude evitar acercarme para aconsejarle que se cuidase. "Joaquin, no me gusta nada la cara que te veo, debieras ir al médico". Un par de días después habia muerto. Hay casos que me infunden tal respeto que, no sé por qué, no quiero mencionar, y que nunca agradeceré a Dios de forma suficiente el que mi visión fuese tan acertada y positiva a pesar de que el pronostico de los médicos fuese completamente negativo.
Un día acompañé a mi esposa a la consulta de un médico omeopata y aprovechando la visita le consulté sobre ciertas molestias que sentia. El medico que de nada me conocia me observó con un aparato el iris y le dijo a mi esposa: "Lo que su marido tiene no es cosa de médicos. Si Vds. me prometen discreción yo les podria llevar a un amigo que sabe mucho mas que yo sobre estas cuestiones. No les vá a cobrar nada y por mi parte lo unico que les pido es que me permitan estar presente en la entrevista". Esa entrevista se tuvo que posponer tantas veces que al final tuvimos que descartarla, pero siempre me he preguntado ¿Que veria en el fondo de mis ojos?


5 comentarios:

Txema Rico dijo...

Joder Pichiri, simplemente espeluznante el relato. Yo siempre he tenido mucho respeto por esas cosas. Dicen que mi abuelo materno tambien tenía "gracia" pero porque lloró en el vientre materno antes de nacer...uffff...Una vez acudí excéptico a una medición a mi hija por "empacho" y comprobé con cierta incredulidad como cambiaban las medidas del pañuelo...tambien vi las famosas cañas ladearse al comprobar que mi madre tenía lumbalgia...etc, etc. Son cosas que ahí están sin saber muy bien por qué. Un saludo desde nuestra querida y cada vez mas "desconocida y ruidosa" Almafrá Alta.

Silencio dijo...

Uff... sin palabras!Imagino q muchísima gente se habrá alejado de ti no solo por respeto, si no también por miedo. Siempre estarían pendientes de la expresión ponías al mirarles a los ojos. No siempre gusta saber lo que la vida te depara, no?

Una cosa, no podrías volver a ese médico y preguntarle qué es lo que vio un tus ojos?

Todavís no he tenido tiempo de darme un paseo por tus letras como es debido, pero prometo ir haciéndolo.

Un abrazao!

JuanRa Diablo dijo...

Me has dejado con una intriga que no veas...
Yo también fui testigo de algunas de tus predicciones,no de muertes inminentes sino de acontecimientos importantes que preveías y nos lo anticipabas, pero de lo del médico que miró tus ojos no tenía ni idea.
Ese aura tuya la heredó Ana con mucha fuerza (no sé si te llegó a contar sus experiencias, si tuviera un blog le pediría que las contara) pero dice que perdió todo ese "karma" tras quedarse embarazada.
Con estas cosas me ocurre como con las casas abandonadas. Me atraen y me causan mucho respeto al mismo tiempo.
De todas formas lo tuyo no es de extrañar, siendo el padre de un diablo.

Anónimo dijo...

Me gusta decir que cuando nací voltearon las campanas de mi pueblo(lo que no añado es el motivo,era el día del Corpus en el momento exacto de alzar a Dios en la consagración de ahí el volteo de campanas)
Y me ocurre mucho que veo a una chica y me viene un pensamiento"está embarazada"la mayoría de las veces ni la chica es consciente de estarlo aún
Estando mi hermana de viaje la llamé para decirle,lleva cuidado que estás embarazada.Meses despues me confirmó que mi llamada se había producido exactamente "un par de horas despues"...........
Anónima de Sax

Anónimo dijo...

Sé que tienes un aura especial porque es algo de lo que hablabamos ocasionalmente en casa...pero no has contado que cuando tu madre estaba embarazada de tí el médico le dijo que era un tumor ni que naciste con el cordón umbilical a punto de estrangularte, completamente morado... me parecen historias que podían haber venido bién al hablar de tu nacimiento. No sé si me gustaría tener gracia si eso sirviera para ver la muerte de los demás, creo que no. FRAN.