jueves, 17 de marzo de 2011

ANÉCDOTAS AMERICANAS nº 6

Milena de Jesús Ponce Ojeda, 26 años de edad, madre de una niña de 6 años, ya tres años separada de su esposo por su reiteradisimo mal comportamiento, vivía con sus padres atendiendo sus gastos y los de su hija y ayudando en la casa con lo que podía.
Estaba cansada, y algunas veces, desesperada ante una rutina tan lastimosa y sin perspectivas, pasaban por su cabeza toda clase de ideas. Pero lo que la sostenía era su convicción de que en algún sitio estaba el hombre que la iba a hacer feliz y la iba a sacar de esa miseria, y se había prometido que si lo encontraba lo iba a amar con toda su alma.
Precisamente lo que iba pensando el día que la conocí era: " Señor, yo no soy mala ¿por qué no me ayudas y pones en mi camino un hombre bueno que me quiera?"
Y cuando volvió la cabeza me vio a mí.
Tras conocerla quise asegurarme de que era la mujer que me convenía y todos los informes fueron sin tacha. Pero quien verdaderamente me informó fue ella misma. Me confesó todas sus miserias sin ocultar NADA. Conozco todos sus pormenores y sus por mayores; sus poquitas dichas y sus casi permanentes sufrimientos, no habiendo nadie en el mundo que sepa de Milena tanto como yo, ni siquiera su madre. Conozco hasta aquellas cosas que por ningún conducto hubiesen podido llegar a mí si no hubiesen sido a través de su confesión. Lo que le he preguntado y lo que no le he preguntado pero que ella consideraba que tenia que saber ha sido puesto ante mí, sin ocultar lo más mínimo.
Más que ante mí se estaba confesando con Dios.
JAMÁS ME HA MENTIDO, NI EN COSAS INTRASCENDENTES, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS.
La conocí a finales de abril del 2.OO6 y no ha habido un día, una hora, un minuto que no me haya sentido arropado, querido, mimado y protegido por ella; de día y de noche, despierta y durmiendo.
No hay gota, ni pastilla, ni remedio, ni cita médica que se le pase, ni permite que lleve ningún peso, ni deja de decirme jamás lo muchísimo que me quiere ¡ Y se nota que es verdad ! Y cuando dice que me adora y que me ve guapísimo, hay en ella tal sinceridad que hasta yo mismo me creo un “MORGAN.”
En todo el tiempo que llevamos juntos nunca me ha pedido nada para ella. El dinero que le doy para que vaya ahorrando me lo devuelve cuando ve que voy algo apretado y si algo se compra es porque yo la obligo.
Si despierto por la noche y me acerco a ella, me abraza y me besa con amor. Otras veces es ella la que me busca y me come a besos medio dormida.


Mi existencia inició la cuenta atrás
sé muy bien que ya vivo de prestado,
mas mi amor es tan joven a su lado
que me olvido a menudo de mi edad.

A veces en la noche me despierto
y me siento abrazado con cariño.
Quisiera en ese instante quedar muerto
meciéndome en sus brazos como un niño.

Ella inconsciente presiente que la miro
y entreabre los ojos tiernamente,
se aprieta mas a mí, me come a besos,
acomoda su tez sobre mi pecho,
sonríe dulcemente y se duerme. 


Su candor le da fuerzas a mi alma
¡No se puede fingir en la inconsciencia!
Veo a Dios en su amor, veo su presencia
y hasta siento mas blanda mi almohada.

LO RELATADO EN ESTAS ANÉCDOTAS LO TENGO ESCRITO DESDE HACE DIEZ AÑOS. QUIZÁS ALGÚN DÍA OS CUENTE LO QUE HE VIVIDO A PARTIR DE ENTONCES.
PERO SÍ OS ADELANTO QUE SIGO CON MILENA, SI CABE, MÁS COMPENETRADOS QUE NUNCA.

J.R. CABRERA AMAT.



lunes, 7 de marzo de 2011

"EL AMOR"

Me resulta odioso a mi mismo, ponerme a escribir sobre un concepto metafísico sin más argumentos que mi propia experiencia, pero puedo asegurar a todos, que lo que digo es fruto de largas horas de insomnio y de meditación, siendo uno mas de esos cientos de millones de seres que deambulan insomnes como zombis, sumidos en un mismo pensamiento, que se apodera de nuestra voluntad y que nos aturde o nos eleva o nos empuja hasta el fondo de la más angustiosa de las tinieblas, haciéndonos salir de allí como una exalación por la esperanza del recuerdo de un instante que se entrecuza con una mirada, con una sonrisa, con una palabra que nos vuelve a dar alas para volar aunque sea inutilmente.

Pero tampoco podemos mirar al Amor con tanto recato y con tanta angustia, siendo como es, según yo creo, el motor que mueve nuestras vidas..., el motivo de nuestra existencia.
Hay menos que más agraciados con el amor, que han llegado a él o él les ha llegado, como un destello, como un aroma, como un susurro, y allí han quedado prendidos por tratarse de corazones con la justa medida de pasión, deslindados de la vorágine del mundo.
Las medias naranjas que se ajustan y se complementan, no se reprochan, ni se exigen, ni se enfrentan, porque saben lo que es el amor y saben despreciar la parte de su naturaleza que lo pervierte y lo denigra según el concepto mortal que los humanos tenemos de él.

Ruego pues, tengan conmiseración conmigo en esta empresa que a nadie creo que agrade, a pesar de que voy a tratar de ser ecuánime y siempre me voy a ajustar a la realidad del Amor como concepto, aunque pueda discurrir a veces en paralelo con el concepto generalizado que como veréis, para bien o para mal, es falso y nos pervierte.

El Amor es el sentimiento inmaterial por antonomasia. A veces se ha tratado con jovial irreverencia, calificándolo de torpe y distraido, pero la realidad es que esa sensación de aturdida incompetencia que a veces pueda mostrar, no es más que por su falta de malicia y por su incontrolado deseo de complacer, pero en realidad es el más perfecto, eficaz y trascendental de los sentimientos inmateriales.

El Amor, como otros sentimientos, es un gran desconocido, del que por error, se piensa que no existe porque no encuentran en él, lo que de él esperaban.

No me complace, pero me veo obligado a insistir sobre lo que ya he comentado sobre la Libertad y otros entes sobrenaturales. No es que el Amor no exista, sino que quienes así piensan ignoran su esencia, que no le permite conformarse con lo que confundidamente nosotros creemos que es el ideal del amor, que no tiene nada que ver con él. No estoy diciendo esto de forma peyorativa en cuanto al amor, sino todo lo contrario.
El amor, como sentimiento infinito se ahoga en un mundo finito, salvo que siga el camino de la Ascetica y de la Mística, raras avis, y en su desorientada insatisfacción, que solo podrá hartarse ante la presencia de Dios, busca sin posibilidad de éxito, saciarse en el amor concebido por los hombres en su mundo finito, de ahí su inestable carácter y sus inexplicables cambios.

Otro error que tenemos, radica en la confusión de nuestro concepto de Amor en cuanto a lo que es su realidad. Los Hombres pensamos que el amor se circunscribe a la pareja. Eso no es posible, seria insuficiente de acuerdo con su fundamento.

El hombre no falla al amor como sentimiento infinito, falla en cuanto al concepto de amor que nos hemos forjado, falla en cuanto a promesas incumplidas por el hombre, no por él; falla en cuanto a lealtad, en cuanto a entrega, en cuanto a lo que vds. quieran, pero no en cuanto a lo que es en sí el como sentimiento intrínseco, porque en todo en lo que falla está la muestra de que por encima de todo prevalece su esencia, que de faltar, sería realmente cuando no existiría como tal.

Me hace mucha gracia ver a las mujeres en la compra; observando, de lo bueno, lo mejor; acercándose a los artículos con una atención envidiable, especialmente en el puesto del pescado donde observan el brillo de los ojos, las agallas ensangrentadas, la tersura de las escamas... Incluso intentan ver si trémula el cuerpo, para comprobar que la pieza elegida reune todas las condiciones que exige el buen conocimiento de un pescado fresco.

Con ese mismo entusiamo me imagino que, si no ahora, sí en otros tiempos, procederían las mujeres en la seleción del que para sus adentros, consideraban su media naranja, hasta que el bien de sus sueños o cualquier otro, por las cosas de la vida las llevase al altar, al juzgado o Dios sabe a qué mutuo acuerdo.

No le iría el hombre a la zaga en cuanto al procedimiento de selección, aunque en su caso, en vez de seguir los pasos de la mujer para conocer un buen pescado, optase por seguir los que se precisan para conocer un buen puro; prieto, bien formado, elegante, de buen origen, de perfecta tersura, agradable su olor y en caso de que hubiese sido atrevido, extraordinario su sabor.

¿Qué jovencita al hacer su elección personal hubiera deseado, un hombre...digamos... Sin temperamento?
El joven hubiera reaccionado de igual forma, si no hubiese notado que, en ella, hervía la pasión. Por lo que podemos llegar a la conclusión de que ciertos atributos y ciertas escondidas pasiones son imprescindibles para que pueda surgir la llama del amor tal como lo tenemos concebido; siendo después esos aspectos que los unían, los que quizás, puedan separarlos.
HE AHÍ LA CLAVE DEL ERROR, que no es otro que el haber considerado todo lo considerable, antes de enamorarnos, menos lo que a la larga siempre nos iba a decepcionar y hemos fiado en el amor pensando que él sería nuestro paladín y el desfacedor de entuertos, cuando nosotros no somos para él más que una fuente donde saciar su insaciable insuficiencia.

Dejando al margen al Deseo que es el Hayde del Amor, hay un aspecto que merece tenerse en cuenta y es que el Amor insaciable de sí mismo, se reconoce precisamente por ello, que bien podría ser la única característica que lo identifica en su bondad, pero creo que es también la que lo infama ante quienes se sienten timados; engañados por esas promesas que hizo el hombre, pero no el Amor, que en su insuficiencia de sí mismo, tiende hartar su necesidad, buscando amor y dándolo a mansalva, aunque en ello ponga en juego la semilla de la felicidad que quedó sembrada en tí, mujer y en tí hombre, desde el momento mismo de haberos elegido MUTUAMENTE COMO PAREJA, ya fuera en un altar, en un juzgado, en un ayuntamiento o en el último rincón de la tierra, si es que en ese momento destilaba de vosotros amor por cada una de vuestras vísceras y por cada uno de vuestros poros.

Hay que ser pacientes para alcanzar ese amor que todos deseamos, idéntico al que prometimos y nos prometieron, ese amor adulto y enriquecido en virtud de esa espera que nos ha servido para comprobar que germinaba la semilla que mutuamente sembramos en nuestros corazones, que no tenía nada que ver con las pasiones de la juventud, ni con el cariño, ni con el afecto, ni siquiera con la adoración, con que nos hayamos podido tratar, que no son más que sus insignificantes e intrascendentes muestras, sino con el Verdadero Amor, que cuando actúa de forma magistral y decisiva, se muestra como es, como el que siempre ha sido y como el que siempre será... Un sentimiento que partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y la unión con otro ser.
¿Os parece poco?
PUES ESO NI MAS NI MENOS ES EL AMOR Y LO QUE HAY EN SU ESENCIA.
==========================

domingo, 6 de marzo de 2011

RELATOS QUE PUDIERON SER CIERTOS Nº 17 - LA LIBERTAD.

Estaba muy afligida la Libertad al ver que en todas partes la negaban. Tanto, que si hubiese sido posible lo que por su naturaleza no podía ejecutarse, habría acabado con su existencia.

POR ERROR, LOS HUMANOS, SIEMPRE HAN CREÍDO QUE ESTABAN HUÉRFANOS DE LIBERTAD, CUANDO SIEMPRE HA SIDO PARA TODOS, SIN DISTINCIÓN, UNA MADRE AMANTÍSIMA.

NI EL PROPIO DIOS, puede ir en contra de su esencia, ni en contra de la esencia de los seres y cosas que ha creado, y si nos hubieramos preocupado un poco, todos sabríamos lo que es verdaderamente la Libertad y lo que de ella podemos esperar. NO PUEDE ACOMODARSE A NUESTRA IGNORANTE OPINIÓN, LO QUE NO PUEDE CAMBIARSE SI VA EN CONTRA DE SU FUNDAMENTO.
Y he aquí que cuando clamamos libertad no tenemos en cuenta a quienes promulgaron esas leyes que nos oprimen, ni a quienes bajo su amparo se sienten felices y realizados; ni a los que no consideran que sea necesario un cambio, ni a los que NO ESTÁN DISPUESTOS A ACEPTAR LAS IDEAS QUE NOSOTROS TRATAMOS DE IMPONER, PORQUE PENSAMOS QUE SON LAS VERDADERAMENTE JUSTAS.
SI TUVIÉSEMOS EN CUENTA TODO ESTO, AÚN EN NUESTRA IGNORANCIA, VERÍAMOS QUE NUESTRA SUPUESTA LIBERTAD ESTARÍA ATENTANDO CONTRA LA LIBERTAD DE LOS NO DISIDENTES Y BUSCARÍAMOS SOLUCIONES QUE NO ENFRENTASEN NUESTRAS RESPECTIVAS LIBERTADES.

LA LIBERTAD DE HABLAR, DE BLASFEMAR, DE GOLPEAR, DE ULTRAJAR , INCLUSO LA DE ASESINAR POR EL SUPUESTO BENEFICIO DE UNA CAUSA, ¡¡¡SEA O NO COMÚN!!!, ESTÁ EN NOSOTROS INTACTA, DISPUESTA PARA CUALQUIER USO QUE QUERAMOS DARLE.

PERO HAY QUE RECORDAR QUE NO PUEDE HABER LIBERTAD SIN RESPONSABILIDAD Y LA RESPONSABILIDAD SURJE, NO PORQUE HAYAS HECHO USO DE TU LIBERTAD, SINO POR LAS CONSECUENCIAS QUE SE HAN DERIVADO NO DEL USO DE ELLA, SINO DEL DELITO COMETIDO EN SU NOMBRE. Y EL DELITO, LLEVA IMPLÍCITO EL CASTIGO.

El que escribe este relato, siendo muy joven, al estudiar las lecciones de Historia, no comprendía por qué los hombres se dejaban matar en nombre de la Libertad y se preguntaba: ¿Qué buscan en la Libertad los que mueren por ella? ¿...?

Hoy sigo haciéndome la misma pregunta, pero desde entonces, hasta ahora, he barajado varias hipótesis, de las que, la que más me convence, es la de mi siguiente relato:

Tan triste estaba la Libertad, que al verla así la Reflexión no pudo pasar de largo sin tratar de elevarle un poco el espíritu. No ignoraba la Reflexión, el motivo que afligía a la Libertad, porque no hay secreto que mil años dure, pero entre los entes sobrenaturales la discreción es lo que entre los humanos llamamos vital, ya que de otro modo, siempre estarían al descubierto los malos momentos que cada uno de ellos, creo que sin excepción, han padecido en su particular historia.

Prefirió saludarla y esperar a que la otra se desahogase... :
-Vierto estas lágrimas, dijo, no por tristeza, sino por el resentimiento que desde la eternidad, de forma tenaz, siento sobre mí por parte de los hombres...
Y continuó:

-Desde el principio de los siglos LES HE DADO LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR SIN INTERVENIR EN SUS DECISIONES, aunque en su mayoría hayan sido deleznables, inoportunas, y hasta encubiertamente injustas. NUNCA JAMÁS HE LOGRADO, QUE TODOS LOS HOMBRES, AUNQUE SÓLO FUERA, LOS DE UNA NACIÓN, ME SINTIESEN DENTRO DE ELLOS.
ME BUSCAN, ME PIDEN, ME EXIGEN..., lo que nunca les he negado.
ESTOY CON ELLOS CON QUE SOLO TOMEN UNA DECISIÓN Y REPROCHAN MI AUSENCIA A PESAR DE QUE ME ESTÁN UTILIZANDO CONTINUAMENTE, CONFUNDIENDO LAS REPRESALIAS A SUS ACTUACIONES ILEGALES CON MI INEXISTENCIA, SINTIÉNDOSE VÍCTIMAS DE LO QUE CLAMAN, SABIENDO QUE NO HAY LIBERTAD SIN RESPONSABILIDAD.

¿NO COMPRENDEN ACASO QUE CUALQUIER REPRESALIA QUE PUEDAN RECIBIR ES LA RESPUESTA A LA INOBSERVANCIA DE LAS LEYES Y NORMAS ESTABLECIDAS Y NO A LA FALTA DE LIBERTAD QUE NO LES ABANDONA NI CUANDO INFRINGEN, NI CUANDO PURGAN, NI CUANDO MUEREN, MOMENTO ESTE EN QUE AÚN TIENEN LA LIBRE OPCIÓN DE PERDONAR O NO HACERLO?

He querido comprender su angustia, porque en su ansiedad mueren con mi nombre en sus labios, pero no hallo respuesta. Se habla de restricciones, de opresiones, de temores, de sanciones y de castigos que se pueden infligir sobre los que actúen en contra de las normas establecidas; de las leyes y de las costumbres que se consideran como buenas en un país, aunque haya disidentes, cuando eso no es por la falta de mi presencia que siempre estará incólume, SIENDO EVIDENCIA DE ELLO PRECISAMENTE ESAS RESTRICCIONES INCUMPLIDAS, ESAS OPRESIONES NO ACATADAS, ESOS TEMORES ENFRENTADOS Y ESAS SANCIONES Y CASTIGOS, SUFRIDOS CON ORGULLO.

No está en mí, -prosiguió la Libertad-, el mérito ni la culpa de lo que pueda ocurrir después de una decisión. YO NO INDUZCO A OBRAR DE UNA MANERA O DE OTRA, O A NO OBRAR. SI LO HICIERA NO SERÍA LA LIBERTAD. YO FACULTO AL HOMBRE PARA QUE ACTÚE SEGÚN SU CRITERIO. De ahí su responsabilidad y no la mía EN CUANTO A LO QUE PUEDA ELEGIR, en lo que nunca influyo porque iría en contra de mi esencia.

Las decisiones de los hombres ni me benefician ni me perjudican y LA OMISIÓN DE ACTUAR ES UNA DE LAS TRES OPCIONES QUE TIENE EL HOMBRE EN EL USO DE ESTA FACULTAD POR LO QUE SI DECIDE NO ACTUAR, ES COSA SUYA Y NO TIENE POR QUÉ EXCUSARSE ANTE SÍ MISMO O ANTE LOS DEMÁS POR FALTA DE LIBERTAD. TENDREMOS QUE HABLAR EN TODO CASO DE: CONCIENCIA..., PRUDENCIA..., COBARDÍA..., DUDA..., ETC., PERO NUNCA DE FALTA DE LIBERTAD.


  • Sabemos que la Reflexión, REQUIERE CIERTO TIEMPO PARA LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN RESPECTO A UN RAZONAMIENTO, pero como el monologo de la Justicia tampoco fue muy breve, tuvo tiempo para darle una acertada respuesta que podría ser útil para su amiga y sin mas dilación le dijo:


- Siempre he sentido por ti un gran afecto, precisamente por lo que los humanos no ven en ti. Tanto tú, como yo, como otros muchos, ocasionalmente, hemos sido mal interpretados en el desarrollo de nuestras funciones. PERO EN TU CASO EL DESCONOCIMIENTO DE TU ESENCIA ES CASI TOTAL. Me temo que alguien se ha venido aprovechando de esa ignorancia casi generalizada sobre el concepto de tu esencia y lejos de hacer ver que eres una facultad natural que tienen los hombres para poder decidir el obrar de una manera, de otra, o no obrar, TE HAN VENDIDO COMO UN DERECHO IRRENUNCIABLE  QUE ORIENTA E INDUCE A LOS HOMBRES PARA HACER LO QUE CREAN QUE DEBEN HACER Y DE LA FORMA EN QUE ELLOS PIENSAN QUE LO DEBEN REALIZAR.
Y me atrevería a decir que incluso pierden su concepto de responsabilidad al creerse en posesión de la verdad y de la razón que en cualquier circunstancia surgirá como valedora de sus actos.

Debes dejar de llorar y márchate tranquila. Sigue actuando como hasta ahora lo has hecho y no te responsabilices de lo que es fruto de un engaño en el que no has intervenido.
TODOS LOS MILLONES DE HOMBRES QUE MURIERON EN NOMBRE DE LA LIBERTAD, MURIERON CONFUNDIDOS O ENGAÑADOS. UNOS POR SU PROPIO ERROR, LOS OTROS, POR EL QUE LES INCULCARON QUIENES ALGÚN PROVECHO PUDIERAN SACAR DE ESA IGNORANCIA, ACONSEJÁNDOLES COMO NUNCA LES HUBIERAS ACONSEJADO TÚ, QUE BIEN CLARO HA QUEDADO Y QUE POR ÚLTIMA VEZ RATIFICO, TE LIMITAS A DAR , AL HOMBRE, LA FACULTAD DE HACER DE UNA MANERA, DE OTRA O NO HACER NADA.
PERO NUNCA, NUNCA, NUNCA, LES DICES LO QUE DEBEN HACER.

De lo dicho por la Libertad, y del juicio que se desprende del razonamiento de la Reflexión, ambas con todo el conocimiento de causa y efecto de sus propias esencias y circunstancias, no pueden haber sentencias más absurdas y más falsas que aquellas que se construyen haciendo alusión a LUCHAR O MORIR POR LA LIBERTAD, PORQUE NO ES POSIBLE LUCHAR O MORIR POR LA LIBERTAD SIN ESTAR ATENTANDO CONTRA ELLA, AL ENFRENTARSE CON LAS OPINIONES Y CREENCIAS DE LOS DEMÁS A SABIENDAS ADEMÁS, DE QUE LA LIBERTAD no es ningún sentimiento, sino una facultad, a la que le importa un bledo que actuemos de una manera, de otra, o que no actuemos, siempre que tengamos la opción para poder hacerlo, A PESAR DE SUS CONSECUENCIAS.

viernes, 4 de marzo de 2011

PENSAMIENTOS, OPINIONES Y CONSIDERACIONES CON LAS QUE NO TIENE POR QUÉ ESTAR DE ACUERDO

El paño que cubre los ojos de la Justicia dejó de ser un símbolo cuando se apartó del mundo la verdad. Desde entonces, la Justicia anda ciega y para orientarse se vale de la leyes que los humanos le dictan, a pesar de que las considere injustas. HA PERDIDO SU ESENCIA SOBRENATURAL Y SU CRITERIO. De ahí su ineficacia y su incoherencia.
----------------
Detrás de cada gesto de perdón, hay una verdadera montaña de AMOR.
----------------
Es abominable que la falta de medios ECONÓMICOS pueda impedir llamar a las puertas de la Justicia y si se llega a hacer... que estas permanezcan cerradas.
----------------
¡Qué gran riqueza nos aportan las palabras! Con ellas se construyen los conceptos que la idea concibe en la meditación. No debería hacerse uso de ellas si no fuera para honrarlas y enaltecerlas.
-----------------
No creo en ningúna Constitución que para aplicar sus artículos precise una previa interpretación de los mismos. De ser así, NO TENEMOS UNA CONSTITUCIÓN SINO UNA CÁMARA DE CONSULTA, cuyo criterio no se corresponde con el del Pueblo Soberano.
-------------------
No se puede permitir como constitucional ningún artículo que permita ambigüedad en su interpretación.
-------------------
Por una manzana cambió el destino del mundo, como mínimo dos veces.
Por la efigie de la moneda que dió en limosna, fue reconocido, apresado y llevado a la guillotina Luis XVI .
Por un quítame esas pajas, Isabel I de Inglaterra le rebanó el pescuezo a su prima Maria Estuardo, Reina de Escocia.
Por descuidar la limpieza del laboratorio descubrió Fleming la penicilina...
NO ME CANSARÉ DE INSISTIR SOBRE LA INFLUENCIA QUE TIENEN LAS INSIGNIFICANCIAS, INCLUSO EN EL DEVENIR DEL UNIVERSO.
------------------------
Sin considerar su origen, no puede ser sobrenatural ningún ser cuya esencia no dimane de su propia esencia, surgida desde su fundamento.
La Lealtad es un ente sobrenatural. Su esencia dimana de sí misma Y SU INFLUENCIA PUEDE RECAER SOBRE CUALQUIER CRIATURA.
La confianza y la dignidad no son conceptos sobrenaturales. La confianza es una predisposición hacia algo o hacia alguien que se genera en nosotros mismos sin NECESIDAD DE CAUSA O DE RECIPROCIDAD.
La Dignidad es una congruencia absurda. No tiene vida propia porque su sentido adverso o favorable no surje en sí misma, sino que es una circunstancia ajena a su existencia. Puedes ser digno de ser rey o digno de que te partan las narices y siempre va proporcionada al mérito o condición de la persona o cosa a la que va a investir y nunca a sí misma. LO MISMO ES INDIGNIDAD QUE UN REY VISTA Y VIVA COMO UN MENDIGO, QUE EL QUE UN MENDIGO VISTA Y VIVA COMO UN REY, pero es muy digno que el mendigo vista y viva como mendigo y el rey haga lo propio, luego LA DIGNIDAD ES UNA ABSURDA CONGRUENCIA, QUE SOLO PODRÍA TENER CIERTO INTERÉS, CUANDO EMPEZASE A SER UNA INDIGNIDAD.
-------------------
Ningún movimiento religioso o político, SEA CUAL SEA SU ÍNDOLE, puede defender en sus principios NI LA INJUSTICIA NI LA MENTIRA. Todo aquel que observe en su entorno estas aberraciones debe plantearse un cambio de SIGLA. Pero ojo, no siempre es el mentiroso el acusado de mentir. Los hechos te darán la verdadera respuesta.
-------------------
La mayoría de Partidos Políticos, actualmente, tienen más ERRORES que los unen que ACIERTOS que los separen. El enfrentamiento surje en general por los mutuos odios intrínsecos que se profesan. Ya que la divergencia en los temas puntuales, está dentro de los propios partidos. ¿Ustedes lo entienden?
--------------------
Por desgracia, cuanto más dulces son las promesas, más amargos suelen ser son los desengaños.
--------------------
Cuando te encuentres muy hundido, recuerda que tu alma es sobrenatural e indestructible y toma el lado bueno de las cosas pensando lo mucho que aún puedes disfrutar volando hacia la cúspide.
==========================

jueves, 3 de marzo de 2011

RELATOS QUE PUDIERON SER CIERTOS Nº 16 UNA ELECCION CON POCO ACIERTO

De todas las posibles candidatas que el Amor había barajado como compañera permanente desde el albor del universo, solo quedaron como posibles: LA PRUDENCIA Y LA REFLEXIÓN.
NO ESTABA MUY ALLÁ EL AMOR EN LAS CUESTIONES DEL INTELECTO QUE SIEMPRE HABIA OCUPADO UN SEGUNDO PLANO PARA ÉL.
De ahí el que, al haber comprobado CON LA IMPLACABLE COLABORACIÓN DE SU MADRE "LA BELLEZA", que su opinión no era apreciada por nadie, el  HIJO puso en manos de su MADRE la decisión, pidiendo para él una esposa que pudiese respaldar sus criterios y sus opiniones, fuera de lo que era su fundamento, con todas las garantías de éxito, para poder alcanzar un más alto standing en la burguesa sociedad de los seres sobrenaturales.

LA BELLEZA, NO DEMASIADO AGUDA TAMPOCO en las cuestiones del intelecto, pensó que cualquiera de las dos candidatas reunía meritos más que suficientes, teniendo en cuenta que a las dos les sobraba la sabiduría y el discernimiento que a su hijo le faltaban, por lo que no tuvo inconveniente en que FUERA ÉL QUIEN LIBREMENTE DECIDIERA.

No se percató la dulcísima Belleza, experta en las lides del amor, de que la Reflexión para tomar cualquier resolución, de las muchísimas hipótesis que se planteaba, consideraba todas las posibilidades o probabilidades que podrían darse, lo que implicaba el que fuera lenta en sus conclusiones, pudiendo además su resolución final admitir variantes, dependiendo de que concurrieran o no ciertas circunstancias que podrían modifcar el criterio que inicialmente se tomaba como más adecuado como posible resolución final.
Mientras que LA PRUDENCIA siempre era infalible en sus decisiones, ya que además de su sensatez y su cautela, reconocía inmediatamente entre el bien y el mal, por lo que era rápida en sus decisiones y sus conclusiones finales eran irrecusables.

EL BIEN SUPREMO, QUE TODO LO SABE desde antes de la creación del propio universo, PERO QUE NO DEBE INTERRUMPIR NI COHARTAR la libertad de las acciones..., comprobando, COMO YA SABIA QUE ASÍ SERIA, CIERTA INCLINACIÓN DEL AMOR HACIA LA REFLEXIÓN, CONTEMPLÓ IMPASIBLE CÓMO LA HUMANIDAD DABA UN PASO MÁS HACIA LO QUE ESTABA ESCRITO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Nunca nadie pudo sospechar la importancia que iba a tener EL QUE EL AMOR ELIGIERA A LA REFLEXIÓN COMO SU ESPOSA.
Esa templanza, esa cautela, esa moderación que La Prudencia le imponia al AMOR, lo aburría, no descubriendo en ella ni su poder de discernimiento ni su acercamiento a ultranza al bien, mientras que la Reflexión NADA LE IMPONÍA Y CUANDO DE ÉL ALGO QUERÍA POCURABA PERSUADIRLO Y CONVENCERLO CON EL CONSEJO Y LA CONSIDERACIÓN.

En el Edén, el Amor, la Prudencia y la Reflexión habían acompañado y guiado los pasos de Adán y, cuando Dios así lo quiso, de Adán y Eva. Y así fue hasta la eleccion de esposa POR PARTE DEL AMOR, tras lo cual, despechada la Prudencia fue a cobijarse al amparo de su hermana la Verdad, y Adán y Eva PERDIERON A SU MEJOR CONSEJERA para los eventos que se avecinaban.

La ausencia de la Prudencia, hizo más alegres los paseos y las tertulias de los dos matrimonios, que ya que no tenian que poner límite a sus impulsos, cosa que con la Prudencia no se atrevian porque su seriedad les infundía respeto, y nunca pensaron que CUANTO MÁS DULCES FUERAN SUS RISAS, MÁS AMARGOS SERIAN SUS LLANTOS.
El Amor solo deseaba la felicidad de los que con él compartian; la Reflexión era abierta y no tenía juicio propio, las conclusiones que obtenia en sus consideraciones no eran más que las consecuencias de las hipótesis que se planteaba, sobre las preguntas que se le hacian, pero de ella nunca partia ninguna iniciativa y además, cuando era requerida, ante una misma pregunta podian surgir varias conclusiones que POR LO QUE ERA INDECISA y a la hora de divertirse era una más, y Adán y Eva, estaban abiertos a cualquier experiencia, ya que para ellos casi todo era nuevo y su mayor afán era conocer y experimentar, en suma, enriquecer su conocimiento.

Las fuerzas del mal que no habían sido invitadas a las nupcias, pidieron venganza a su mayor representate, tambien ofendido, que vino a planear una insidia que desprestigiaria al Amor y a la Reflexión y cambiaría el futuro de los hombres.

Nada nuevo tengo que aportar a este pasaje por todos conocido, haciendo mención a un detalle que sí quiero que no pase desapercibido:
Como entre las hipótesis que barajó la Reflexión como consejera de Adán y Eva, una de ellas contemplaba la posibilidad de que la Serpiente hablase con verdad y por la lentitud en la elaboración de sus planteamientos no habia llegado todavía a las posibles represalias de su Creador, al llegar a la alternativa DE PODER SER LOS MÁS PODEROSOS, ya nadie quiso ESPERAR PARA ESCUCHAR OTRAS HIPÓTESIS, que como tales no tenían nada que ver con lo que la serpiente les estaba poniendo al descubierto, y como Eva, tras morder la manzana se sintió bien, invitó a Adán a seguir su mismo impulso y el Amor, tan necio como siempre cerró los ojos ante lo que a él le parecía una prueba de amor, sin importarle las consecuencias, como siempre ha hecho desde el principio de la eternidad, mientras la Reflexión aún seguia enfrascada en sus hipótesis, sin prestar mayor atención a lo que estaba aconteciendo, a pesar de que ya era un hecho consumado.

Siendo a partir de entonces cuando comenzó la verdadera historia de la Humanidad, aunque el relato que inmediatamente voy a terminar también hubiera podido ser cierto.