viernes, 4 de marzo de 2011

PENSAMIENTOS, OPINIONES Y CONSIDERACIONES CON LAS QUE NO TIENE POR QUÉ ESTAR DE ACUERDO

El paño que cubre los ojos de la Justicia dejó de ser un símbolo cuando se apartó del mundo la verdad. Desde entonces, la Justicia anda ciega y para orientarse se vale de la leyes que los humanos le dictan, a pesar de que las considere injustas. HA PERDIDO SU ESENCIA SOBRENATURAL Y SU CRITERIO. De ahí su ineficacia y su incoherencia.
----------------
Detrás de cada gesto de perdón, hay una verdadera montaña de AMOR.
----------------
Es abominable que la falta de medios ECONÓMICOS pueda impedir llamar a las puertas de la Justicia y si se llega a hacer... que estas permanezcan cerradas.
----------------
¡Qué gran riqueza nos aportan las palabras! Con ellas se construyen los conceptos que la idea concibe en la meditación. No debería hacerse uso de ellas si no fuera para honrarlas y enaltecerlas.
-----------------
No creo en ningúna Constitución que para aplicar sus artículos precise una previa interpretación de los mismos. De ser así, NO TENEMOS UNA CONSTITUCIÓN SINO UNA CÁMARA DE CONSULTA, cuyo criterio no se corresponde con el del Pueblo Soberano.
-------------------
No se puede permitir como constitucional ningún artículo que permita ambigüedad en su interpretación.
-------------------
Por una manzana cambió el destino del mundo, como mínimo dos veces.
Por la efigie de la moneda que dió en limosna, fue reconocido, apresado y llevado a la guillotina Luis XVI .
Por un quítame esas pajas, Isabel I de Inglaterra le rebanó el pescuezo a su prima Maria Estuardo, Reina de Escocia.
Por descuidar la limpieza del laboratorio descubrió Fleming la penicilina...
NO ME CANSARÉ DE INSISTIR SOBRE LA INFLUENCIA QUE TIENEN LAS INSIGNIFICANCIAS, INCLUSO EN EL DEVENIR DEL UNIVERSO.
------------------------
Sin considerar su origen, no puede ser sobrenatural ningún ser cuya esencia no dimane de su propia esencia, surgida desde su fundamento.
La Lealtad es un ente sobrenatural. Su esencia dimana de sí misma Y SU INFLUENCIA PUEDE RECAER SOBRE CUALQUIER CRIATURA.
La confianza y la dignidad no son conceptos sobrenaturales. La confianza es una predisposición hacia algo o hacia alguien que se genera en nosotros mismos sin NECESIDAD DE CAUSA O DE RECIPROCIDAD.
La Dignidad es una congruencia absurda. No tiene vida propia porque su sentido adverso o favorable no surje en sí misma, sino que es una circunstancia ajena a su existencia. Puedes ser digno de ser rey o digno de que te partan las narices y siempre va proporcionada al mérito o condición de la persona o cosa a la que va a investir y nunca a sí misma. LO MISMO ES INDIGNIDAD QUE UN REY VISTA Y VIVA COMO UN MENDIGO, QUE EL QUE UN MENDIGO VISTA Y VIVA COMO UN REY, pero es muy digno que el mendigo vista y viva como mendigo y el rey haga lo propio, luego LA DIGNIDAD ES UNA ABSURDA CONGRUENCIA, QUE SOLO PODRÍA TENER CIERTO INTERÉS, CUANDO EMPEZASE A SER UNA INDIGNIDAD.
-------------------
Ningún movimiento religioso o político, SEA CUAL SEA SU ÍNDOLE, puede defender en sus principios NI LA INJUSTICIA NI LA MENTIRA. Todo aquel que observe en su entorno estas aberraciones debe plantearse un cambio de SIGLA. Pero ojo, no siempre es el mentiroso el acusado de mentir. Los hechos te darán la verdadera respuesta.
-------------------
La mayoría de Partidos Políticos, actualmente, tienen más ERRORES que los unen que ACIERTOS que los separen. El enfrentamiento surje en general por los mutuos odios intrínsecos que se profesan. Ya que la divergencia en los temas puntuales, está dentro de los propios partidos. ¿Ustedes lo entienden?
--------------------
Por desgracia, cuanto más dulces son las promesas, más amargos suelen ser son los desengaños.
--------------------
Cuando te encuentres muy hundido, recuerda que tu alma es sobrenatural e indestructible y toma el lado bueno de las cosas pensando lo mucho que aún puedes disfrutar volando hacia la cúspide.
==========================

No hay comentarios: