miércoles, 10 de diciembre de 2008

IRREMISIBLEMENTE


Existe un submundo azul, subyugado a tus ojos,
gravitando en torno a lagrimas de escarcha.
Existe un motivo gris que trasciende en angustia,
cuando apartas de mi mirada tu mirada.
El tiempo, que marcha implacable, me interroga severo
¿Te quedarás aquí, tranquilo en la bahía
o cruzarás el mar con tu velero?
Y entonces, tu recuerdo, de nuevo se abre paso
en el dilema de mi desconcierto.
En silencio, sin palabras...
Existe un cosmos de luz en tu sonrisa amada,
que me abruma, que me embarga, que me extingue...
como el roce extasiastico con la nada.

4 comentarios:

pichiri dijo...

Esta poesia, cuyo germen es obra de mi hijo Juan, me la adjudiqué y modifiqué, para bien o para mal,dandole mi propio sentido, por lo que, con su permiso, la considero enteramente mia. Sin dejar de reconocer que lo que trato de expresar se apoya en muchas de sus palabras.

JuanRa Diablo dijo...

La idea nació al despertarme de un sueño con el último verso en la cabeza. Creo que la palabra extasiástico no existe, pero sonóramente me pareció tan hermosa que la fuí hilvanando en un poema.
Desde luego lo has hecho completamente tuyo por lo que merece que luzca hoy en tu blog.

Io dijo...

Pues no sé cómo sería la idea original, pero te ha quedado preciosa.

Yo también creo que extasiástico no existe, pero sí que suena bien, suena a roce de éxtasis sublime.

Un abrazo fuerte. A los dos.

Silencio dijo...

Lamento admitir q la poesía no es mi fuerte. Suelo quedarme con cara de pez preguntándome que qué narices acabo de leer. No obstante admito que me perce una poesía preciosa...

Un abrazo!

JuanRa..aprovecha y sácale los cuartos a tu pa por derechos de autor... ya sabes... son diez mil!!