miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL LLANTO


El llanto es la expresión más sublime de nuestros más profundos sentimientos, ni se le invita ni puede eludirse, simplemente surje..., a veces en silencio, otras como una explosión. Puede acudir en el hogar, en el trabajo o en la misma calle; por amor, por ira , por dolor, por tisteza, por impotencia, por decepción...
Es terrible no poder llorar con plenitud hasta llegar a ese ¡Ay madre! que tanto desahoga y aún mucho más tener que tragarse las lágrimas entre mudos sollozos para que no te vean, para que no te escuchen, para que no te aturdan con inútiles frases de consuelo.
En todas las casas, en las empresas y en todos los lugares públicos, deberia haber un lugar unicamente destinado al llanto. Su rotulo podria ser "PARA LLORAR".
Para llorar, se necesita un sitio ovalado, sin esquinas, tapizado en papél secante, recogido y abrigado para evitar el frio de la soledad. Para llorar, el pensamiento debe de estar por encima del plano de la consciencia, procurando analizar desde todas las perspectivas, incluyendo la cuarta dimensión y olvidando si es necesario la razón, para justificar la sinrazón y el desencanto.
El llanto surge a pesar de la luz, de la distancia, de la ausencia de afectos, incluso a pesar de la no existencia. Si se llora hay que morir un poco en cada lágrima, en cada sollozo.
Si cuando se llora, por cualquier resquicio, llega a nuestra alma la luz de un pensamiento que alarga nuestros labios haciendonos esbozar una sonrisa, la caricatura de una sonrisa, incluso una mueca que recuerde una sonrisa, podemos estar a un paso de nuestra salvación.

NO HAY NADA MAS TRISTE QUE NO HALLAR UN RAYO DE ESPERANZA
DESPUES DE HABER LLORADO AMARGAMENTE.


3 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Lava las heridas del alma
Llena el espíritu de paz
Apacigua, dulcifica, trae calma
Nos hace al ser humano serlo más
Todavía queda un rayo de esperanza...
Otras lágrimas,no obstante,brotarán

Txema Rico dijo...

La verdad es que deberíamos guardarnos el orgullo y llorar más a menudo. Es una sensación sin igual el llorar sin saber muy bien por qué...pero te deja un relax y bienestar que ni un sauna finlandesa...recientemente lo experimenté...llorar así sin más, evocando sentimientos...lo hice en uno de los lugares más preciosos que jamás he visitado..a plena luz del dia, a moco tendido y en presencia de más gente...Llorar es sano y, aunque parezca un eufemismo, es bueno.

Anónimo dijo...

La última vez que lloré desconsoladamente fué cuando dijiste que te marchabas. Nunca te enteraste de ello pero ahora que he leído el escrito quería compartirlo. Quizá algún día desde la mermada importancia que el tiempo confiere a cualquier hecho te exprese, sin ánimo de reproche, cómo me sentí. El hecho de pensar que cabe la posibilidad de que nunca lo haga me ha impulsado a contarte como mínimo que lloré como en tu escrito. No te sientas mal por ello porque se llora siempre que se pierde a un ser querido y el tiempo todo lo cura...FRAN.