miércoles, 3 de septiembre de 2008

ALGO QUE NO ADVERTÍ CUANDO EMPECÉ MI BLOG

Cuando alguien escribe fantasias no tiene limites. Puede crear, destruir o cambiar a su antojo situaciones con el unico y muy loable esfuerzo de imaginar una solución providencial.
El lector se divierte dejandose llevar por las lucubraciones del que escribe pero es consciente de que le están contando un cuento chino.
Pueden haber relatos con un trasfondo de verdad, pero está tan adulterada en su fondo o en su forma, o en ambas cosas a la vez que termina siendo una fantasia.
Tambien puede ocurrir que se presenten unos hechos factibles (cualquier situación que se pueda imaginar sin duda ha acontecido, aunque desconozcamos donde, cuando, como y por qué e ignoremos la identidad de sus responsables) y que el que escribe cuente el donde, cuando, como y por qué, incluso ponga en boca de los personajes las frases mas adecuadas en cada situación, pero nunca sera el verdadero donde, cuando, como y por qué, ni serán reales esos personajes, ni dirán las frases que realmente dijeron, ni estarán situados en el escenario donde los hechos acaecieron, ni siquiera se corresponderan con la epoca en que ocurrió el evento.
. Un mismo hecho podria escribirse de mil formas diferentes cambiando sustancialmente su contenido, sin llegar jamás a otra verdad que no sea la impronta de la idiosincrasia de su autor y sus convencionalismos, tan dificiles de desterrar si se quiere ser objetivo. Pero, ¿que importa el objetivismo cuando las frases que se ponen en boca de los personajes no son mas que pura especulación?
La verdad solo tiene una forma y un camino, es una ciencia exacta y si algo en ella se adultera deja de ser verdad.
Me hace feliz contar historias y anécdotas siempre que tengan un mensaje aleccionador o una impronta espiritual que realmente ocupe un lugar en mi corazon. No me gusta añadir a ellas condimentos imaginarios que las desvirtuen, ni cambiar frases por otras que no se dijeron, porque quizás si las frases se hubiesen dicho de otra forma podrian haber cambiado tambien los acontecimientos. Esto puede en ocasiones resultar menos atractivo y mas tedioso pero siempre tendrá la expontaneidad y frescura del recuerdo imborrable a través del que podreis entrar en contacto con personajes reales , en los escenarios reales y con las frases que realmente dijeron.
Podeis por lo tanto tener por seguro que cuando me leasis tendreis ante vosotros La Verdad, Toda la Verdad y Nada mas que la Verdad-

No hay comentarios: