jueves, 20 de mayo de 2010

VOLVIENDO A LAS ANDADAS


No voy a ufanarme de haber acertado en todos mis pronósticos sobre el caos que anuncié que se produciria más bien temprano que tarde, a partir de que obtuvieran los socialistas, a mi criterio con muy malas artes, su renovado acceso al poder.
Si hay justicia algún día todo se sabrá.
.
De lo que sí me ufano es de haber advertido, con tiempo, del peligro que nos acechaba de forma inminente y de haber intentado hacer comprender a todos que si dieciseis años antes, en tiempos de bonanza en relación a la situación actual, ya nos llevaron al borde de la ruina total, en una crisis que vengo anunciando desde antes de que a nadie le pudiera inquietar, dejarnos en manos de estos orgullosos ineptos era temerario.
.
Y lo grave es que no sólo han propiciado nuestra situación dilapidando nuestras reservas con un gasto descontrolado y en la mayoría de los casos absurdo, sino que además, ahora no saben cómo evitar el resultado de su inconsciencia, reiterándose en ella, dando palos de ciego para paliarla y sin importarles lesionar los intereses sociales, cuando siempre han sido estos intereses sociales los que les han servido para justificar tales derroches.
.
No voy a negar que estamos sufriendo una crisis, NO MUNDIAL, digamos más bien generalizada en las zonas tradicionalmente de mayor desarrollo económico, como después explicaré, pero dentro de esta crisis, España se lleva todos los honores y aunque los militantes socialistas no lo quieran aceptar, esto no se debe ni más ni menos que a las consecuencias de la imperdonable gestión de sus políticos que ha supuesto el tener que afrontar los problemas sin la solvencia de otros paises, digamos "menos despilfarradores", por no decir "con políticos más competentes".
.
Lo propio, en esta situación, es que cada cual buscase su supervivencia alejándose del peligro y acercándose a quienes, nos consta, hace dieciseis años nos sacaron de la crisis anterior, pero como por desgracia en demasiadas familias españolas la tradición socialista prevalece a pesar de estar demostrando sus políticos de forma permanente su ineficacia, no sólo siguen vistiendo la camiseta de su equipo sino que prefieren morir ahogados antes que poder sacar la cabeza, si para ello han de agarrarse a la camiseta del PP aunque solo sea hasta llegar a tierra firme.
Dura tarea se le avecina a los populares si tienen que hacerse cargo de nuevo de una España al borde de la bancarrota, pero dudo que puedan hacerlo si los que no quieren ver ni oír, se niegan a hacer el pequeño sacrificio de olvidarse de su orgullo y reconocer que el P.S.O.E no vá a ser nuestra tabla de salvación.
.
A veces, pienso que quizás pueda ser algo duro en mis expresiones y pueda estar atentando en cierto modo contra la ideologia socialista (que en verdad no sé en qué se diferencia de la ideologia popular, ya que creo que todos queremos el bien común, aunque algunos no sepan como lograrlo con eficacia), pero aunque así fuera, quiero hacer comprender que a mí me importaría un bledo que cada cual siguiera a quien quisiera y pensara como se le antojase, siempre que sus fanáticas convicciones no me arrastraran y me obligaran a aceptar a sus ídolos de barro que me arruinan, me atropellan y me sumerjen en el estrés de no saber qué nueva insensatez van a cometer al día siguiente, pero como por desgracia la insensatez de muchos nos arrastra a todos los demás, creo que sí está justificada mi injerencia, mi crítica y mi enfado.
.
Analicen por separado, señores socialistas, a cada uno de los miembros de su gobierno y después háganlo en su conjunto.
¿Creen ustedes, de corazón, que es un buen equipo? ¿Vale la pena que por defender a esos cretinos perdamos la única oportinidad de salvar a España? ¡SALVAR A ESPAÑA ES SALVARNOS TODOS!
¿QUE HABRÍA OCURRIDO SI LO QUE ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO HUBIESE OCURRIDO GOBERNANDO EL PARTIDO POPULAR?
¿LES TENGO QUE VOLVER A RECORDAR QUE DESPUÉS DE HABER SALVADO A ESPAÑA DE UNA TERRIBLE CRISIS, AL GOBIERNO POPULAR SE LE CONVOCÓ, CON EL BENEPLÁCITO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNA HUELGA GENERAL POR ANUNCIAR QUE SE LE RETIRARÍA EL SUBSIDIO DE PARO A QUIENES RECHAZARAN TRES VECES CONSECUTIVAS UNA OFERTA DE EMPLEO?
.
En fín, no quiero repetirme, y además sería absurdo esforzarse, cuando se tiene un auditorio de ciegos y de sordos, pero sí quiero advertir que esto no es más que el comienzo de la crisis, porque no estamos asistiendo a una coyuntura pasajera. Estamos asistiendo a un cambio en la hegemonía económica mundial.
Los paises subdesarrolados tomarán el testigo del futuro económico y ni Europa ni Estados Unidos podrán competir con ellos. De hecho ya son impotentes ante el empuje imparable de sus productos.
Estoy cinco años en Colombia. El euro se cotizaba cuando llegué a 3,500 pesos, hoy la cotización está a 2.439 ...y sigue bajando.
Los españoles tuvieron que emigrar a Sudamérica por los años 50 y me temo que pronto tengamos que contemplar la emigración como un recurso, pero si tenemos agallas podremos comprobar que el pasaje al nuevo mundo está en la misma España, volviendo a arraigar en nuestros corazones nuestro amor patrio, olvidando todos aquellos RENCORES HEREDADOS que nos separan; hagamos a España UNA, eliminando las autonomías y con ellas el 90% de los políticos y de las instituciones que nos desangran.
Yo he vivido en esa España y la recuerdo con nostalgia porque la felicidad es más pura y fuerte cuando se fundamenta en los pequeños logros con sacrificio antes que en el derroche inconsciente de lo que se recibe sin ningún esfuerzo y que en suma no es más que la antesala de nuestra pobreza de mañana... más bien dicho, de HOY.
.
Estad muy atentos, ya os lo dije con tiempo y vuelvo a repetirlo: La crisis va para largo, la mayor aspiración que podemos esperar es combatirla con la mayor eficacia y para ello, el primer paso de forma ineludible, es pedir la dimisión del gobierno en pleno y poner esa gestión en manos del Partido Popular por méritos propios.
.
LOS QUE ODIEIS A ESTE PARTIDO PODEIS MATAR DOS PAJAROS DE UN TIRO DÁNDOLE VUESTRA CONFIANZA: En primer lugar, son los unicos que pueden actuar con eficacia; la capacidad de su equipo ya está demostrada, y en segundo lugar, LO VAIS A PASAR BOMBA HACIÉNDOLES TRABAJAR COMO NEGROS PARA CONSEGUIR ENDEREZAR LO QUE TAN OLÍMPICAMENTE HAN DESMANTELADO VUESTROS QUERIDOS Y ADMIRADOS GOBERNANTES A LOS QUE, CON LA SINCERIDAD QUE ME CARACTERIZA, DESPRECIO EN LA MEDIDA QUE LES PUEDA CORRESPONDER A TENOR DE SU CURRICULUM.

1 comentario:

JuanRa Diablo dijo...

También yo he pensado muchas veces cómo estarían las cosas de haberse producido todo esto estando los populares en el gobierno.
Puedo ver perfectamente las caceroladas en las calles, las manifestaciones de huelga por parte de todos los sectores, el acoso y derribo de los sindicatos y las peticiones reiteradas de dimisión.
Pero ya ves, poca crispación parece haber a pesar de todo.
Es curioso que cuando el PP tomaba medidas de recortes, congelación de sueldos y demás maniobras para poder ahorrar y mejorar económicamente se ponía el grito en el cielo y se les tachaba de no preocuparse por lo social. Hoy se habrán de tomar las mismas medidas (o tal vez más radicales) por lo mismo y todo parece justificado y correcto.

Yo, como tú, estoy convencido de que unos y otros quieren lo mejor para el país, y que la meta en perspectiva es la misma: el bienestar para todos en todos los sentidos pero está visto que para llegar a ese punto cada uno toma caminos muy distintos.
Que cada cual se plantee qué prefiere realmente.