martes, 9 de marzo de 2010

NO ES NADA PERSONAL

A veces me llegan noticias que provocan mi malestar, con la consiguiente reacción de rechazo, no pudiendo evitar exteriorizar mi sentimiento, explicitando más o menos mi ira, sin importarme que me rodeen propios o extraños.

Sé que esto no es bueno porque, aunque os riais de mi, el enemigo siempre está al acecho. Por eso observo con admiración la presencia de ánimo de los que aunque sea aparentemente no se inmutan de tanta incongruencia, envidiándolos porque intuyo que por mi integridad y en pro de mi progreso económico, social y profesional, sin duda, siempre los debí imitar.

Contrariamente, solo o acompañado, sentí y siento una tristeza que necesito compartir y aunque no sea muy a menudo, dedico un poco de mi tiempo a trasladar mis opiniones, por escrito, a través de mi blog, dejando abierto un horizonte inmenso donde puedan expandirse mis criterios y mis inquietudes con el único fin de que alguien las comparta, sorprendiéndome y decepcionándome de que no todos se sientan tan indignados como yo y aún mas, que no sólo no coincidan con mis puntos de vista, sino que, más bien, los rechacen.

En esta situación llego a la conclusión de que algo tiene que estar fallando, porque dos por dos solamente pueden ser cuatro sea cual sea la ideologia del que realiza la operación matemática y no cabe en mente alguna el que no se considere censurable el que las personas y las empresas a veces incluso presionadas y coaccionadas por el gobierno de turno, hayan estado cotizando toda una vida para que los trabajadores puedan disfrutar de una pensión al jubilarse y que tanto el Gobierno de Felipe Gonzalez como el actual del Pamplinillas que nos "gobierna" hayan incurrido en la misma gravisima falta de dejar al borde de la banca rota las reservas destinadas a estos fines ¡Que siempre debieron ser intocables!

Si no han perdido la memoria, la primera malversación de fondos fue justificada por el pago a los Parlamentarios de la Republica de los emolumentos que según ellos les correspondian desde la declaración de la guerra, hasta la aprobación del acuerdo, que se hizo extensivo a todos los funcionarios, incluidos los Guardias de Asalto, que por cierto proliferaron de tal modo que no quedó en ningun rincón de España familia bajo las siglas del P.S.O.E que no tuviese algún familiar a quien no le correspondiese ese derecho. Todo ello con carácter retroactivo y como derecho adquirido de forma permanente.
Después vendria Solbes aconsejando a los trabajadores la contratación de un Seguro Alternativo porque se presumía que no iba a ser factible pagar las pensiones en un futuro más bien inmediato. El Gobierno actual justifica la nueva ruina de estos Depositos Sagrados con otros logros financiados con esas reservas que habian vuelto a engrosarse por las aportaciones y la atención que el P.P., en sus dos legislaturas, dedicó a una Institución que bien administrada jamás hubiese podido zozobrar y que por el contrario, en manos del P.S.O.E. ha sido el fondo del que ha echado mano para paliar los deficits de sus presupuestos, tratando de justificar esta malversación de fondos con los mismos argumentos que sus predecesores del Partido en el Gobierno, sus logros... , que además de no ser factibles, nunca debieron ser financiados con el dinero que han estado ahorrando los españoles para su vejez y que ha sido despilfarrado en manos de una pandilla impresentable que se llaman así mismos Gobierno de España, que con la previsión que los caracteriza y después de haber arruinado nuestro futuro, nos aconsejan que contratemos seguros alternativos, como ya nos aconsejó Solbes en otra etapa del Gobierno Socialista QUE ME DA VERGUENZA AJENA RECORDAR.

Y ahora viene el momento de la verdad, en el que después de hacer una denuncia irrebatible, que no es más que una de tantas de las que se les podía hacer a estos esperpentos que se consideran políticos Y QUE SE QUEDARIA PEQUEÑISIMA ANTE LAS QUE, POR JUSTIFICADISIMO TEMOR, NADIE SE ATREVERIA A HACERLES, siempre habrá quien venga a decir "a mí tambien me deben", para justificar, afianzar y demostrar por enésima vez su ciego fanatismo, por un Partido que por su imprevisión, deslealtad a la Patria, mala fe y en suma "total incompetencia", TIENE GANADO POR MÉRITOS PROPIOS Y EN SOLITARIO EL PREMIO A LA ACTUACIÓN MAS DELEZNABLE QUE UN PARTIDO PUEDA TENER A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA.

¿Habra todavía quien quiera rebatirme? Yo le invito a que lo haga, y como ya dije en un principio; basta con una simple operación aritmética. Compare las cosas del gobierno socialista que le enorgullecen con las que le averguenzan y si terminado el balance aún quiere seguir, cosa que dudo, salvo que esté sufriendo una meningitis en la duramadre, haga usted mismo un balance de las cosas buenas y de las cosas malas que hizo el P.P. en los ocho años que estuvo en el Gobierno. Compare ambos, y como si actua en justicia no le cabrá ninguna duda sobre quien ha actuado mejor, la cosa es bien sencilla: "Si Moriles no está a la altura, habrá que beber Montilla".

Si usted es de los que les cuesta admitir que dos más dos son cuatro, tendrá que desmostrar cuántas son, o siempre será un necio que llevará la contraria sin aportar una razón que lo justifique, que tenga que ver con el resultado de la operación matemática que trata de negar. Y si pase lo que pase votará Socialismo porque su abuelito y su papá fueron socialistas, será uno mas de los gilipollas que estan jodiendo a media España al hacer que nos traguemos a un gobierno de inútiles, culpables de que España sea el hazmereir del mundo y usted y sus colégas, sus propios verdugos.

Basta ya de chiquilladas. No observemos el panorama a través del marco que pusieron ante nuestros ojos, que sin duda impedirá que sea nítido el paisaje y falsas las perspectivas.

Seamos lo suficiente honestos como para reconocer que está jugando mal nuestro equipo y tengamos la valentía de aplaudir, si lo merece, al equipo contrario. No fomentemos las cosas que nos separan. Volvamos a ser UNA, GRANDE Y LIBRE y no muchas, pequeñas y disgustadas como decia un chiste de mi juventud y si nos repele el slogan porque por tradición familiar no simpatizamos con quien tanto lo defendió Y NOS DEFENDIÓ, aceptémoslo aunque sea por egoismo.
No hace mucho recibí un informe sobre la millonada que se ahorraría si los politicos tuvieran un sueldo razonable. Si se hicieran números sobre el ahorro que representaria liquidar las Comunidades Autónomas, posiblemente podríamos olvidarnos definitivamente de esta crisis y podríamos afrontar sin temor cualquier otra.
ARRIBA ESPAÑA

5 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Por mi carácter no entro jamás en discusiones políticas. Además he comprobado que no suele haber apertura de miras y los estereotipos están creados desde hace tiempo y son inamovibles: la izquierda se percibe como progresista y liberal y la derecha como represora y conservadora. Para la mayoría no hay medias tintas ni escalas de grises.
Por muchas mentes y personalidades distintas que encabecen esos partidos los contrarios más dialogantes les mirarán con escepticismo, los menos con rechazo sin concesiones.

Pero lo que tú expones aquí no tiene vuelta de hoja y las cifras lo demuestran: la izquierda ha querido repartir siempre tanto que ha derrochado de mala manera sin prever las necesidades del futuro.
No sé si sabrás que en la Universidad de Alicante se estudia en la facultad de economía la etapa de Aznar como modelo a seguir económicamente hablando. Me lo han dicho estudiantes de allí.

Pero no te ilusiones, no te lo reconocerán.
Es lo que te decía el otro día, un apego incondicional, como el de la madre que jamás ve los defectos de su hijo porque eso le hiere el amor propio.

anahija dijo...

No entiendo de política,prefiero vivir en el marvilloso mundo de la ignorancia,aunque gracias a Dios,no todos hacen lo que yo..sino...qué desastre.Pero di que sé cuántas son dos más dos.No hace falta entender mucho,solo tener 2 dedos de frente.
Madre mía,papá,esa última frase seguro que trae comentarios que tal vez no deberías leer...por tu salud más que nada.Porque es curioso que personas que se las dan de demócratas y liberadoras no puedan tolerar ni respetar a lo que no opinan igual.

anahija dijo...

quería decir liberales.

pichiri dijo...

Somos tan absurdos, que las noticias nos las debian dar sin mencionar por un espacio razonable de tiempo al culpable del delito o al héroe de la hazaña, con el fín de que, en ese tiempo, nuestro criterio, ante la simple noticia, fuera objetivo. De este modo, tras valorar lo positivo o negativo, sin la influencia de sentimientos que pudieran exaltar o desmerecer su valor intrinseco; ni dejarnos engañar por los estereotipos sin fundamento que podamos tener formado de unos y otros, premiariamos o castigariamos a su autor con el éxito o el fracaso, sin importar su ideologia, credo o convicción.
Quizás así, con el tiempo, podriamos cambiar ciertas convicciones que no se corresponden con la realidad, por una ceguera que "ESTÁ A LA VISTA" y una sordera "INAUDITA", que ni nos deja ver lo que es tan evidente ni oir lo que ya se clama a gritos.

Io dijo...

Yo me siento tan indignada como tú.

Este gobierno ha despilfarrado los fondos públicos repartiendo limosnas a los parados, porque jamás ha demostrado un mínimo de arrojo e imaginación para crear empleo.

El dinero que se reparten entre ellos es un escándalo. Pero mayor escándalo es que no nos echemos a la calle, aunque sólo sea para desahogarnos.

Me temo, y me gustaría pensar otra cosa, que un 20% de parados implica un 80% de ocupados. Y que esa mayoría de ocupados prefiere callar y conservar el empleo, reservando las tibias protestas para tertulias personales.

Siempre he defendido, y seguiré haciéndolo, tu derecho a exteriorizar sentimientos o explicitar tu ira. Aquellos que defienden la libertad de expresión no tendrán más remedio que estar de acuerdo conmigo.

Y ya sabes que ello no implica que comulgue contigo en todo. Donde tú proclamas Una, Grande y Libre, yo defiendo que existen países como Francia, Holanda, Alemania o Suiza que han sido capaces de defender sus intereses, su bienestar y su economía, que han sido capaces de crear su propia industria, que han afrontado los mismos problemas que nosotros pero con un compromiso muy diferente al de nuestros gobernantes, que entienden que la dimisión es la salida forzosa y honrosa de aquél que se declara incapaz, frente al anclaje al sillón que se practica en este país.

No creo que la solución sea volver atrás. Más bien me inclino por ir hacia adelante, aunque para ello deberían cambiar muchas cosas, empezando por nosotros mismos.

Y ahora soy yo la que va a decir algo que puede traer alguna réplica subida de tono:

Con el elenco político que tenemos en la actualidad, en las próximas elecciones la abstención debería ser del 90%. En otro caso, se demostrará que tenemos los políticos que nos merecemos.

Y acabo con una frase de George Bernard Shaw:

Los políticos y los pañales deben cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.