sábado, 27 de febrero de 2010

AL PUEBLO DE COLOMBIA


Qué curiosos triunfos de la democracia aquellos que se apartan de la voluntad de la mayoria.

Las Instituciones deben estar alertas al estado de opinión para que en realidad sea el pueblo soberano el que gobierne. Si el pueblo colombiano está representado por quienes no respetan su voluntad, alguien está cometiendo una traición.

Las leyes constitucionales se establecieron para salvaguardar los criterios que prevalecian en el momento de su promulgación, pero las circunstancias pueden aconsejar un cambio. Las leyes constitucionales están salvaguardadas por la propia Constitución para que no puedan ser alteradas ni manipuladas por nadie. Solo el Pueblo Soberano, mediante un plebiscito puede cambiar o anular una Ley Constitucional.

Colombia ha seguido atentamente la gestión de su Presidente durante los dos últimos mandatos y coincide en general en que nadie como él podría seguir con su política de progreso generalizado, pero la Constitución establece que no puede presentarse a la reeleción por un tercer mandato.

En tiempo hábil y siguiendo todo el proceso exigible en la legalidad, el Presidente Uribe, haciendo uso de los mecanismos legales a los que le da derecho la propia Constitución, solicita, en consonancia con la voluntad del pueblo, un plebiscito que confirme lo que ya se palpa en el ambiente como deseo de la inmensa mayoria. No hay nadie por muy cínico que sea que pueda dudar del triunfo del Presidente Uribe si se llevara a efecto el Referendum, no encontrando mas oposicición que la que le hubieran presentado las minorias a las que hubiera podido afectar su reelección y, como es lógico, la de los candidatos a la presidencia, que no hubiesen tenido nada que hacer en una competencia con el Presidente ante las urnas.

En este estado de cosas, las Instituciones, a través de los comentarios de sus representantes y los Candidatos a la Presidencia y Cia, han echado mano a todos los slogans sobre la "eternización" de los mandatos y han disertado a ultranza sobre la venerada Constitución que prohibe una tercera Legislatura, pero han hecho caso omiso a la voluntad del pueblo que se palpa y a la tambien Sagrada Constitución en cuanto al derecho inalienable de mediante un plebiscito, poder modificar cualquier ley por muy constitucional que sea.


MUY SOSPECHOSA RESULTA UNA DEMOCRACIA QUE REHUYE UN REFERENDUM CUANDO DE SU RESULTADO NO PUEDE SALIR MAS QUE LA CLARA Y EVIDENTE VOLUNTAD DEL PUEBLO SOBERANO. La actitud de las Instituciónes que niegan un derecho "INALIENABLE" no están dando un triunfo a la democracia sino que están NEGANDO LA DEMOCRACIA MISMA, poniendo además en claro riesgo el futuro inmediato de Colombia al arrebatar la posibilidad de que un buen Presidente siga una buena tarea al impedir que el pueblo se manifieste.

ESPERO QUE ESAS SONRISAS DE OREJA A OREJA DE LOS POLITICOS DE TURNO POR UN LOGRO QUE SOLO PUEDE PREMIAR SU VANIDAD O SU INCOMPETENCIA NO TENGAN QUE SIGNIFICAR, EN UN FUTURO MÁS O MENOS INMEDIATO, LAS LÁGRIMAS DEL PUEBLO COLOMBIANO.

1 comentario:

JuanRa Diablo dijo...

Otra demostración más de que a la democracia le falta mucho para ser lo maravillosa y perfecta con que algunos la presentan.

Muchas veces no parece importar el bien común. Hay políticos que con tal de alcanzar el poder no les importa pisotear los intereses generales.

Bueno, tiempo al tiempo a ver qué ocurre.