martes, 10 de julio de 2012

LO QUE NO CONSEGUÍ A TRAVÉS DE LOS DE ARRIBA ¿PODRÉ CONSEGUIRLO A TRAVÉS DE LOS DE ABAJO?

Ya hace mucho tiempo que no publico ninguna entrada. Perdí la ilusión cuando dos de mis tres lectores fieles dejaron de comentarme. El tercero me animó diciéndome que aunque no quedase ningún vestigio, seguro que había muchos que me leían. 
Empecé a pensar que mi incondicional tenia razón, porque el contador de visitas iba incrementando su cifra cada vez que acudía a comprobarlo, hasta que me di cuenta de que el incremento correspondía prácticamente a mis propias visitas.

Mi incondicional, que además es mi hijo, sabe que publiqué en tres entradas consecutivas, el esbozo de lo que podría ser la panacea de todos los males económicos que acucian a España. Realmente mi trabajo consiste en un Plan Económico que surgió como consecuencia de un profundo análisis que realicé para evitar los impagados.

Cuando yo era un empleado de banca, veía diariamente las caras de angustia de mis paisanos, que por falta de liquidez de sus clientes, les era devuelto en ventanilla el cheque o cheques que pretendían cobrar y que sin duda era el único recurso del que disponían generalmente para poder atender sus compromisos. Otro tanto ocurría cuando se cargaban en sus cuentas las remesas de letras impagadas   que dejaban generalmente sus saldos al descubierto, sobrepasadas sus clasificaciones y nulos sus recursos.

Lo curioso de mi Plan, era su sencillez, como suele ocurrir con todas las cosas perfectas. y además podía ponerse en práctica casi de inmediato, sin necesidad de medidas coercitivas y sin tener que hacer cambios sustanciosos en las infraestructuras administrativas actuales.

Nunca pretendí otra cosa diferente a lo que acabo de comentar, "eliminar en lo posible los impagados". Pero al hacer un análisis en profundidad sobre el tema, me dí cuenta que al aplicar mi Plan se conseguirían otras muchas ventajas que surgirían como consecuencia de la bondad del mismo. Me estoy refiriendo nada menos que a la anulación del problema de financiación de las empresas en casi un cien por cien y la reducción del costo del producto interior bruto en no menos del 30%.

Y como no quiero cansar, mencionando otras muchísimas ventajas después de haber podido comprobar que a nadie  le interesa realmente contribuir para salvar a España, sin darse cuenta de que España somos nosotros mismos, paso al meollo de lo que realmente me ha movido a escribir esta entrada:

Desde poco después de dejar de escribir en mi blog, he estado mandando correos de forma reiterada a  agrupaciones, instituciones, emisoras de televisión y de radio, prensa, políticos, etc... con la esperanza de que alguno de ellos pudiese interesarse por mi trabajo. Solo he conseguido por parte del PP, una linea diciendo: "Envíe su trabaja para su estudio si procede".
Cuando me he negado a enviarlo, a no ser que yo vaya con él, ya no me han contestado.

Yo sé que de vez en cuando alguien invita a recoger firmas para Dios sabe qué cantidad de ideas más o menos altruistas, con resultados inimaginables. Yo he colaborado muchísimas veces en ellas
¿Acaso no habrá entre mis visitantes anónimos alguno que se brinde a iniciar una campaña para que se me escuche, teniendo en cuenta que mi Plan nos beneficiaria a todos sin excepción? Yo ya tengo setenta años y en el manejo de internet, realmente soy un cero a la izquierda.

Pero aquí queda mi mensaje:
¿ HABRÁ ALGUIEN QUE PROPICIE DE ALGÚN MODO EL QUE SE ME ESCUCHE A UN ALTO NIVEL PARA QUE, TRAS DEMOSTRAR TODO LO QUE DIGO, ESTEMOS YA A UN SOLO PASO DE SALIR DE LO QUE EQUIVOCADAMENTE LLAMAMOS CRISIS?     

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan.
Me alegra enormemente que vuelvas a deleitarnos a los más de tres lectores con tus escritos, siempre amenos e instructivos.
Conociéndote, seguro que tu plan sería perfecto. Pero amigo, vivimos en España, un país tercermundista, queramos o no. Donde la mayoría de políticos vienen a servirse y no a servir. Tenemos en definitiva el país que nos merecemos...no sigo que me enciendo.
Respecto a que te hagan caso...ufff El gobierno no hace caso a la calle, a miles de ciudadanos españoles...así que con eso está todo dicho.
Espero que sigas escribiendo. No lo dejes, tus vivencias son muy humanas y aleccionadoras.
Un fuerte abrazo.
José Enrique Gálvez

Tomás dijo...

Yo tampoco he podido hacer que nadie se interese por la idea, creo que visto lo visto, deberías mandar las bases de la misma, y dejat¡r el desarrollo de la misma si se interesan por la base de la misma, ya que yo sigo creyendo firmemente en su viabilidad. Como bien dices la mayoría de problemas grandes tienen muchas veces una solución sencilla, cuanto más mas dificil de ver, intenta a quien te dijo que manadaras la idea que al menos sepa de que va, si les interesa probablemente te vuelva a llamar.
Un abrazo. Tomás

Misaoshi dijo...

Mucho ánimo.

Y es una pena que nadie de los de arriba se interese en salir de la crisis, quizás porque tu plan conllevaría dejar de robar y dejar de jugar con los sueldos de los funcionarios, los precios del transporte público, los impuestos y demás a su antojo.