martes, 7 de julio de 2009

SI NO TE HUBIERA CONOCIDO

Me llevaré el calor de sus pisadas

gravadas en los atomos del polvo

y con afán, tamizaré del aire

los espacios antiguos,

donde volaron por doquier sus lazos.

Sumido en este juego,

que es como un embeleso,

aspiraré el aroma que esparcido

dejó en el aire su perfume asido.

Y sin buscar descanso,

en este desacato

a la logica y al tiempo,

recogeré las piedras

que intuya que a su paso

rozó su pie divino.

Sentado allí en la acequia,

al rumor de las aguas cantarinas,

en horas desoladas

arrancaré unos versos a las rimas

que en acróstico idilico

convertiré en estrofa enamorada

que brindaré a quien existe,

aunque no me conoce,

pero sabe que me ama.

Congelemos el tiempo.

¡Que mis versos no lleguen!

Que mi mente nocturna

la conciba entre sueños

por el calor de sus pasos,

por su fragancia vertida,

por su aliento venerado

como una santa reliquia,

por sus lindos lazos blancos

por sus trencitas de niña.

y que ella engendre a mis hijos

tres varones y una niña,

por un milagro del Cielo

ya que Dios así lo dicta,

sin que mi cuerpo le roce,

sin gozar de sus caricias

y ella alegre y primorosa

en las aguas cantarinas

de la misma acequia, aquella,

donde leyó un día mis rimas,

con sus tenues manecitas

vuelva a lavar sus pañuelos

vuelva a jugar con sus primas

a quien contará sus sueños,

retazos de nuestras vidas,

sin que nunca llegue a verme,

sin que llegue a conocerla.

1 comentario:

Io dijo...

Qué bonito, Juan!

Hacía mucho que no escribías poesía. Esto parece salido de lo más hondo de tus adentros. Pero yo sí me alegro de que la conocieses, porque si no esos hijos no serían tan especiales. Yo, personalmente, lo habría lamentado mucho.

Un abrazo.