miércoles, 21 de mayo de 2014

AGRADECIMIENTO O DESPRECIO.

Esta mañana, al abrir mi correo electrónico, me he encontrado con la sorpresa de que uno de sus enunciados literalmente decía así:  "Te quieren hacer daño, por favor lee este mensaje urgente".

Son tantos los mensajes descabellados que a lo largo de mi recorrido internauta me han llegado, que uno mas no debía haberme hecho mella, pero este en concreto me ha invitado al análisis por cuestiones de ética, habiendo llegado a las siguientes conclusiones:

Si en realidad el motivo de este aviso se debe a que la conciencia de mi informante "no le permite cargar con un muerto" y de buena fe, trata de ponerme en guardia para que tome las medidas necesarias para evitar que me asesinen, una de esas medidas debiera ser presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía, lo cual, por razones obvias, supondría  tener que involucrarlo en un tema que directa o indirectamente le podría afectar, ya que a través del mensaje se le puede localizar y no quisiera que nadie molestase a quien trata de favorecerme.

Por otra parte, si omito esta denuncia que podría poner al descubierto la identidad de los integrantes del complot, que según mi informante, "el los conoce", aparte de ir en contra de mis propios intereses, estaría incumpliendo un deber cívico que me convertiría, a mi mismo también, en responsable del daño que se me pudiera infligir.

Y por último, si se trata de una broma pesada, creo que su autor, una vez haya meditado sobre la transcendencia de su ruin y perversa hazaña, comprenderá que no me deja otro camino que el de poner en conocimiento de las autoridades su demencial comportamiento, para que no siga con estas prácticas deplorables.

Quiero por tanto, en caso de que la información recibida haya sido hecha de buena fe, agradecer a mi informante el beneficio que me dispensa al poner en mi conocimiento la amenaza que sobre mi pesa, que según él, será llevada a efecto por personas que me conocen y se dicen mis amigos, agradeciendo aún con mas énfasis que el motivo que le ha movido a ello se deba a que alguien, al que él bien conoce, le había hablado muy bien de mí.

Hecha esta salvedad y asegurando que no hay nada mas lejos de mi intención que ocasionarle la mas mínima molestia, espero que si fuera requerido, no se sienta por mí ofendido ni traicionado, sino ensalzado en todos los niveles, ya que de no haber sido por su colaboración, hubiera sido imposible iniciar una investigación que ponga al descubierto el como y el por qué de una trama que hasta donde llega mi recuerdo y mi conciencia no veo motivo que la justifique.

Por todo lo dicho, como lo mas probable es que mi correo lo haya conseguido a través de mi blog, es también a través del mismo, a modo de entrada, la forma en que comunico a mi informante las investigaciones que ya se han iniciado sobre este asunto, haciendo publico y notorio, según el caso, mi mayor agradecimiento hacia él, o el mas firme y rotundo de mis desprecios.

No hay comentarios: