miércoles, 11 de septiembre de 2013

DOS MAS DOS, SÓLAMENTE PUEDEN SER CUATRO


Creo en la sinceridad y buena fe de los postulados de cualquier doctrina que vaya encaminada hacia el bien común, pero debemos reconocer, por desgracia, que hasta la fecha, todos ellos han fracasado.

Teniendo en cuenta que la estadística es primordial para saber, o por lo menos ayudarnos a conocer, de forma más acertada ciertos aspectos de la vida, en virtud a determinados resultados, creo conveniente hacer una incursión retrospectiva en nuestro próximo pasado, para con sus datos, poder evaluar en qué momentos hemos estado mas acertados.

Son muchas las perspectivas desde las que se puede hacer un estudio estadístico, pero hay una, muy significativa, que si se contempla con imparcialidad, con rigor y valorando únicamente los hechos, estoy seguro que nos dará algo de luz.

ME ESTOY REFIRIENDO A LA CORRUPCIÓN POLÍTICA QUE ES EL ÚNICO TEMA QUE VA A APARECER EN EL PRESENTE ARTÍCULO.

La información que voy a INTERCALAR EN ESTE ARTICULO, proviene de fuentes fidedignas, EN LAS QUE PRIMA LA IMPARCIALIDAD y de todos los casos a los que aludiré pueden encontrar amplia información, a través de Google, en la infinidad de articulos en los que de ellos se habla, por lo que quien quiera comprobar la veracidad de todo lo que escribo solo tiene que remitirse a esas fuentes de información con solo pulsar el nombre del caso al que quieran remitirse.

Partiendo de los ocho años en que estuvo actuando la Segunda República, (1931 a 1939), fueron públicos y notorios los desmanes cometidos por miembros de su Gobierno en los "escándalos del estraperlo"; la Campsa Gentibus; el Caso Nombela y el también muy sonado de La Comisión de Compras de París, de los que no se presentaron cuentas, ni pudo obtenerse ninguna explicación ante la Cámara A REQUERIMIENTO DE LA DERECHA, por la negativa del Gobierno.

Si cubrimos con un espeso velo el montante de lo que hoy equivaldría a 41.000.000  millones de pesetas, que de forma sistemática se repartían los partidos PRR, PSOE, PRS, AR y ERC, según las declaraciones de Diego del Moral de fecha 5 de Octubre de 1.931, doy un detalle que SEGÚN WIKIPEDIA consta en el presupuesto aprobado el 28 de Diciembre de 1.932, en el que aparece una partida en la que consta que los gastos de los coches oficiales ascendía a 11.295.000 pesetas., que hoy equivaldrían casi a VEINTE MILLONES DE EUROS, INCREMENTÁNDOSE LOS CINCUENTA Y OCHO COCHES OFICIALES QUE HABÍA EN MADRID ANTES DE HACERSE CARGO DEL GOBIERNO LA REPÚBLICA, A LA CIFRA DE SETECIENTOS CUARENTA Y UNO CON UNA PLANTILLA DE SETECIENTOS SESENTA CONDUCTORES y un gasto diario de 3.000 litros de gasolina.

Dejemos también a un lado el secuestro del oro de nuestras reservas nacionales, del que el 75%, equivalente a QUINIENTAS SETENTA TONELADAS EN MONEDAS, fueron a parar ÍNTEGRAS O "MERMADAS..." a lar arcas de Moscú, mientras que EL RESTANTE 25% DE LO QUE HABÍAN SIDO NUESTRAS RESERVAS, EQUIVALENTE A CIENTO NOVENTA Y TRES TONELADAS, PASÓ A PARÍS, SIENDO VENDIDO EN CASI SU TOTALIDAD.

El oro trasladado a Moscú tendría hoy un valor "AL PESO" de VEINTE MIL MILLONES DE EUROS Y SU VALOR NUMISMÁTICO EXCEDERÍA LOS TREINTA Y CINCO  MIL MILLONES DE EUROS, DEBIENDO DE AGREGAR A ESTA CANTIDAD EL VALOR DE LAS CIENTO NOVENTA Y TRES TONELADAS DE ORO QUE SE TRASLADARON A FRANCIA Y QUE FUERON VENDIDAS AL MEJOR POSTOR EN PARÍS, POR UN PRECIO, QUE AL PESO,  ASCENDERÍA COMO MÍNIMO A LA CANTIDAD DE SIETE MIL MILLONES DE EUROS DE LOS QUE, QUE YO SEPA, NI ANTES, NI DESPUÉS, NI HASTA HOY SE HAYA SABIDO A QUÉ BOLSILLOS FUERAN A PARAR.

Hago aquí un inciso para salir al paso de las acusaciones que tanto se han vertido EN CUANTO AL HAMBRE QUE PASAMOS LOS ESPAÑOLES EN LA POSGUERRA,  circunstancia que puede quedar bien explicada si se tienen en cuenta los hechos que anteceden, PERO SI LES PARECE POCO, SOLO TIENEN QUE DAR UN PASO MÁS EN NUESTRA HISTORIA Y RECORDAR, O APRENDER LOS QUE NO LES HAN ENSEÑADO:    

El por entonces Ministro de Hacienda, Negrín, en comanditas con altísimos cargos del Gobierno, requisaron todos los valores depositados en la Cajas Privadas de Seguridad de los Bancos de Madrid, así como los objetos de valor depositados en las instituciones benéficas del Monte de Piedad, expoliando también las joyas y objetos preciosos de distintas Catedrales.

Este tesoro fue sacado de España rumbo a Veracruz (Mejico), "COMO UNA PREVISIÓN PARA FINANCIAR LOS GASTOS QUE LA CLASE POLÍTICA PUDIESE PRECISAR ANTE UN SUPUESTO EXILIO".

Para el traslado de este tesoro, irónicamente se utilizó el yate que fué propiedad de Alfonso XIII, bautizado con el nombre de "Giralda" que fue rebautizado como Yate Vita, nombre a través del cual, quien lo deseé, puede obtener una mas amplia información, agregando de mi propia cosecha que al rebautizar el Yate, posiblemente, el primer impulso fuera ponerle "Dolce Vita", pero eso hubiera sido demasiado descarado.

ESTO ES HISTORIA, PERO COMO NO QUIERO PEGAR MUY DURO..., CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA PRETENDERÉ COMPRENDER A LOS QUE OPINAN QUE LA ACTITUD DEL GOBIERNO FUE LA MÁS CONVENIENTE, A PESAR DE SER EVIDENTE DE QUE SI EL ORO HUBIERA QUEDADO EN ESPAÑA, NI TENDRÍAMOS QUE LUCUBRAR DONDE FUE A PARAR TAN GRAN RIQUEZA QUE "JAMÁS RECUPERAREMOS", NI LOS ESPAÑOLES HUBIÉSEMOS TENIDO QUE PASAR EL HAMBRE QUE TANTO CRITICARON, Y AÚN CRITICAN, LOS SUMISOS Y AMANTES SERVIDORES DE AQUELLOS VERDUGOS, ÚNICOS RESPONSABLES DE AQUELLAS HAMBRES, DE LAS PRESENTES Y DE LAS DEL PORVENIR, SI DIOS NO LO REMEDIA.

TOTAL: SIETE CASOS DE "CORRUPCIÓN SIN PARANGÓN", Cualquiera de ellos digno de enfrentarse con el pelotón de fusilamiento, o como mínimo MERECEDORES DE TODO NUESTRO DESPRECIO Y TODOS ELLOS DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL TAN "AÑORADO PARA MUCHOS", GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE SUS AMORES.

Pasemos ahora a los TREINTA Y SIETE AÑOS DEL GOBIERNO FRANCO:

Caso Barcelona Traction - Una quiebra que nunca se pudo demostrar que fuera fraudulenta y en la que la implicación política brilló por su ausencia, aunque por la ayuda que Juan March prestó a Franco durante la Guerra Civil, ciertas insidias pretendan que todo fue un complot para que el empresario mallorquín, se hiciera cargo de una determinada empresa que creo recordar se conocía como La Canadiense.

El estraperlo, mal endémico VINCULADO A LA NECESIDAD, Y EN EL QUE, CONTRARIAMENTE A LO QUE OCURRIÓ EN LA REPÚBLICA, EL GOBIERNO SOLO INTERVINO PARA CASTIGARLO.

La Agenda Rivara: Salidas de dinero clandestinas destinadas a bancos suizos, ante el temor de la caída de Franco, con las subsiguientes repercusiones económicas.

Caso de Manufactureras Madrileñas: Quiebra de una empresa dedicada a la fabricación de cacerolas de aluminio, en la que se trató de implicar al hermano de Franco, Nicolás Franco, por ser accionista de esa entidad.

Caso Matesa: Escándalo en el que el Banco de Crédito Industrial, vinculado al Gobierno, fue afectado en 9.800 millones de pesetas, de las cuales solo se recuperaron 6.900 millones, casi todos procedentes de entidades aseguradoras. 

Las consecuencias políticas de este acontecimiento supusieron la creación de una comisión en las Cortes, por cuyas conclusiones, el Tribunal Supremo encausó por NEGLIGENCIA a los ex-ministros Mariano Navarro Rubio, Juan José Espinosa San Martín y Faustino Garcia Moncó.

Caso Sofico, inmobiliaria que se creó en el año 1.964 y que suspendió pagos en 1.974.

TOTAL; SEIS CASOS EN TREINTA Y SIETE AÑOS, Y DE ELLOS SOLO DOS EN LOS QUE REMOTAMENTE , SOLO DE FORMA MALINTENCIONADA PUDIERA BUSCARSE UNA IMPLICACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO.

PERIODO DE TRANSICIÓN: (1.976-1.982) - SEIS AÑOS.

Caso del Aceite de Colza.

Caso Fidecaya. 

SOLAMENTE DOS CASOS EN SEIS AÑOS. NINGUNO DE ELLOS IMPUTABLES A NINGUNO DE LOS DOS GOBIERNOS.

GOBIERNOS DE FELIPE GONZALEZ (1.982-1996) CATORCE AÑOS.

*Caso Flick, en el que se descubrió una trama en la que estaba implicado el Gobierno Socialista como beneficiario de una financiación ilegal de UN MILLÓN DE MARCOS.

Caso Kio, suspensión de pagos por importe de más de 300.000 millones de pesetas (300.000.000.000,-)

Caso Wardbase, pagos fraudulentos por 1.900 millones de pesetas.

*Caso de los Fondos Reservados: Desvío de partidas destinadas a la lucha anti terrorismo y Narcotrafico por valor de cinco millones de euros para uso privado, enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del Ministerio del Interior.

*Caso Rumasa: Expropiación, venta y liquidación de este holding, en una operación con premeditación, alevosía y nocturnidad por parte del Gobierno sobre la que pesa una sentencia del Tribunal de La Haya en favor de Ruiz Mateos.

*Caso Filesa: Financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time Sport. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraba el Diputado Socialista por Barcelona, Carlos Navarro, y el responsable de finanzas del PSOE Guillermo Galeote.

*Caso Ave: Cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del Proyecto del Tren de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

*Caso Seat: Pago de 175 millones de pesetas al PSOE por parte de Seat para conseguir la re calificación de determinados terrenos. Aunque fueron probados los hechos, la Sentencia absolvió a los acusados por haber prescrito el delito.

*Caso Osakidetza: En las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1.990, hubo que repetir el examen porque, tanto el Director de Gestión económica como otros tres militantes del PSOE, dieron el cambiazo A LOS TEMAS DEL EXAMEN PARA BENEFICIAR A MIEMBROS DEL PSOE Y UGT e instalar un grupo de personas afines en cargos de responsabilidad.

*Caso Cesid: Escuchas ilegales practicadas por los servicios secretos españoles.

*Operación Mengele: Presunto secuestro y experimentación ilegal con tres mendigos, uno de los cuales murió. La Causa Procesal instruida por el Juez Garzón fue sobreseída en 1.999.

*Caso Guerra: Juicios a Juan Guerra, hermano y cabeza de turco del Vicepresidente Alfonso Guerra por cohecho, fraude fiscal, trafico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones, de los que, como era de suponer, finalmente fue absuelto en su mayoría.

Caso Casinos: Desvio de 3.000 Millones de Pesetas de la sociedad Casinos Inverama, por parte de su Presidente Artur Suqué, mil de los cuales habrían sido destinados a la Financiación de Convergencia i Unió.

*Caso Ibercorp: Especulación Bursátil con valores bancarios, por parte de Mariano Rubio, por entonces Gobernador del Banco de España.

Caso Urbanor: Urbanor vendió los terrenos de la Plaza de Castilla al grupo kuwaití KIO y,  vean qué cosa más extraña: reconocidos los hechos delictivos, el Tribunal Supremo absolvió a los acusados por prescripción del delito, y aquí viene la incognita ¿Cómo es posible que la Audiencia de Madrid, con posterioridad a la Sentencia del Supremo y ya prescrito el delito impusiera pena de cárcel a esos mismos acusados, alegando falsedad documental en su defensa?
¿Podría ser acaso por incumplimiento de alguna promesa?

Caso Sarasola: Estafa y alzamiento de bienes en la sociedad española Banca de Negocios.

*Caso Urralburu: Trama de Prevaricación y Cohecho por el cobro de comisiones ilegales en las obras públicas realizadas por el Presidente del Gobierno Socialista de Navarra, Gabriel Urralburu. Fue procesado y condenado junto al ex consejero Antonio Aragón.

Caso Bardelino: ROCAMBOLESCA PUESTA EN LIBERTAD BAJO FIANZA Y HUIDA DEL DIRIGENTE DE LA CAMORRA NAPOLITANA ANTONIO TONINO BARDELLINO ¿En qué pensarán a veces los jueces?

Caso Godó: Escuchas ilegales y espionaje telefónico realizado por ex agentes del Cesid a personal del periodico la Vanguardia.

Caso BFP: Delito de estafa por valor de 4.000 millones de pesetas. En 1.994 fueron procesados y encarcelados Jordi Planasdemunt, alto cargo de CIU y Director del Institut Catalá de Finances y otras díez personas, entre ellas Salvador Forcadell, Caries Vila y Joan Basols.

Caso Gran Tibidabo: Diversos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental y contra la Hacienda Pública.

*Caso Estevil: Trama de Corrupción Judicial en torno al ex juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, Luis Pascual Estevill, condenado por delitos de cohecho y prevaricación.

Caso Turiben: Presunta red de facturas falsas utilizadas por miles de militares y policías para estafar al estado justificando dietas.

*Caso Salanueva: Detención de la Directora de Boletín del Estado, Carmen Salanueva, por malversación de fondos por un montante de DOS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO MILLONES DE PESETAS Y UN PERJUICIO DE 635.000.000, PARA EL B.O.E. Y HACIENDA.
Esta distinguida dama del PSOE q.e.p.d., además de sus prácticas ilícitas, imitó la voz de Carmen Romero y de la propia Reina para conseguir la adjudicación de unos famosos cuadros, con falsas promesas.

*Caso "Expo 92": Cohecho, prevaricación y un agujero de más de DOSCIENTOS DIEZ MILLONES DE EUROS. El caso fue archivado por el Juez Garzón tras siete años de instrucción.

*Caso Roldán; del que doy amplio detalle en mi reciente entrada titulada "ESAS PUERTAS QUE SE CIERRAN O SE ABREN MISTERIOSAMENTE"

*Caso Paesa: Vinculado al anterior.

*Caso Palomino: El cuñado de Felipe Gonzalez, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa en quiebra técnica a CAE. Tras ser comprada esta última por Dragados y Constucciones, su cartera de obras para el MOPU se multiplicó.

Caso Banesto: Un agujero negro de TRES MIL SEISCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES DE EUROS (605.000.000.000 en pesetas).

*Caso Gal: Creación y financiación ilegal de una Organización que despachó 27 personas del entorno de E.T.A., con implicación de policías, guardia civiles y altos cargos del Gobierno. El propio Felipe Gonzalez fue acusado de ser el Sr. X, máximo exponente de la banda.

*El Caso Petromocho: Escándalo que provocó la dimisión del Presidente Socialista de Asturias, Juan Luis Rodriguez Vigil.

*Caso PSV: Fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT, a través de esta Cooperativa de Viviendas y de su gestora IGS.

A finales de la última legislatura de Felipe Gonzalez, quizás influenciados por la contaminación del ambiente, tenemos tres casos en los que los malos pertenecen al P.P. y estos son:

Caso Hormaechea: Prevaricación y malversación de caudales públicos por parte de Juan Hormaechea, ex Alcalde de Santánder y ex Presidente de Cantabria, que fue condenado a seis años de prisión mayor y a 14 años de inhabilitación

Caso de la Minería: Subvención ilegal de compañias mineras por parte del ex senador del P.P. Miguel Angel Pérez Villar, que fue condenado a ocho años de inhabilitacion

Caso Soller: Prevaricación y cohecho en la adjudicación de los obras del Tunel Soller por parte del Presidente de Baleares por el PP, Gabriel Canellas,  que fue absuelto de los cargos de prevaricación, y absuelto de cohecho por prescripción del posible delito.

TOTAL: TREINTA Y SEIS CASOS DE CORRUPCIÓN, DE LOS CUALES VEINTIUNO SE IMPUTAN AL GOBIERNO O A INSTITUCIONES Y MIEMBROS DEL PSOE.

GOBIERNO DE JOSÉ MARIA AZNAR: OCHO AÑOS.

Por no hacer demasiado larga la presente entrada, que ya peca de tediosa, aunque no por falta de interés, diré que en las dos legislaturas de José Maria Aznar hubo siete casos de corrupción EN LOS OCHO AÑOS DE SU MANDATO, de los que la autoría se reparte entre el PSOE (2), la UGT (2), Unió Democratica (1); el propio PP (2). Consulten si les place los siguientes casos:
Caso Zamora, Caso Pallerois, Caso del Lino, Caso Sanlucar,  Caso Villalonga, Caso Tabacalera y Caso Forcem.

GOBIERNO DE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: OCHO AÑOS, VEINTIÚN CASOS DE CORRUPCIÓN, DE LOS CUALES DOCE SON IMPUTABLES AL PSOE

En los ocho años de mandato de Zapatero son VEINTIUNO LOS CASOS MÁS IMPORTANTES DE CORRUPCIÓN, GANANDO EL PSOE POR GOLEADA, (DOCE CASOS) Y EL RESTO SE REPARTE ENTRE CIU, GIL, PP, IU, Y EL DUQUE DE PARMA "URDANGARIN",

CONCLUSIÓN:

En el Gobierno que mas años estuvo en el poder, (37 años), solo se detectan seis casos de corrupción y en ninguno de ellos se puede implicar al gobierno, a pesar de haber recibido una España expoliada, arruinada y discriminada ante el mundo entero, que aún así, a partir de los años sesenta, llegó a una cota de bienestar económico que ya quisiéramos para nosotros en la actualidad.

Pese a eso, ha sido y sigue siendo el Gobierno mas criticado, ultrajado y denigrado, especialmente por quienes durante 22 años (14+8), no han hecho otra cosa que, lo que ya parece un deporte para ellos, arruinar a España, acreditándose con todo derecho, como causantes de nuestra ruina total.

El Partido Popular que nos sacó de la quiebra en la que nos dejó Felipe González y que devolvió la esperanza a los españoles, sucumbió ante las insidias del PSOE, que valiéndose de martingalas y marrullerías en sociedad con Esquerra Republicana, "que por entonces estaba en negociaciones con la banda terrorista E.T.A., consiguió el voto de los "inocentes españoles" con el consiguiente resultado ante las urnas. ¡Quiera Dios que algún día se descubra todo el pastel! .

Tras ocho años, sometidos a la bellaquería del nuevo Gobierno del PSOE dirigido por Zapatero, que volvió a arruinarnos, el P.P., volvió a recibir una España que solo un milagro la podría salvar, precisamente en el peor momento de una crisis, cuyo impacto, estaba multiplicado por el mal hacer de los que le precedieron, que tras despilfarrar hasta el último céntimo disponible, incurrieron en deudas tan desorbitadas, que  muchos ayuntamientos eran incapaces de pagar siquiera los intereses que las mismas devengaban.

Considerando la estadística como una ciencia, con unos márgenes de error muy reducidos y teniendo en cuenta que el grado de corrupción, sistemáticamente, SE ELEVA DE FORMA ALARMANTE, cada vez que se hacen cargo del gobierno las siglas del PSOE, NO CABE OTRA CONCLUSIÓN QUE NO SEA QUE ALGO FALLA EN ESE GRUPO PARLAMENTARIO.

Si a eso añadimos el que cuanto más nos acercamos a la derecha, en el tiempo o en la ideología, menor es el grado de corrupción...,  ya no estamos ante una, sino ante dos constantes, cual de ellas más significativa, por lo que también podemos deducir que ALGO BUENO DEBIÓ HABER EN EL GOBIERNO DE UN TAN VILIPENDIADO PERSONAJE Y EN LOS QUE TUVIERON PRESENTES ALGUNAS DE SUS DOCTRINAS.

Saquen, pues,  sus propias conclusiones y SI DOS MAS DOS NO PUEDEN SER MÁS QUE CUATRO, LOS QUE SUPIERON SUMAR SE AFIANCEN EN SUS VALORES Y LOS QUE SE EQUIVOCARON, ANTE LA EVIDENCIA, SOLO TIENEN QUE RECTIFICAR.

No hay comentarios: