jueves, 3 de junio de 2010

ESTA REFLEXIÓN NO PRETENDE ATACAR A LOS QUE, SIN ODIO, DEFIENDEN CUALQUIER IDEOLOGIA POLÍTICA

Ya veis: después de toda una larguísima guerra, después de tantos mártires, de tantos héroes, de tantos muertos...
Después de una posguerra de privaciones acentuadas por el bloqueo internacional de quienes no quisieron comprender que alguna razón habría para que 29 de las cincuenta provincias españolas, en aquel tiempo, se levantaran en armas contra el despotismo de un gobierno fratricida.
Después del milagro de una recuperación sin más medios que una voluntad de hierro y una confianza total en quien dirigía nuestros destinos.
Después de que, muy a pesar DE NUESTROS ENEMIGOS, se reconoció en el mundo entero que España era una Nación, donde todos progresamos y todos tuvimos la oportunidad de acceder a la propiedad privada, adquiriendo lo poco o mucho que NI ANTES NI DESPUÉS tuvimos la oportunidad de adquirir.
Después de, en un alarde de hermandad, permitir los vencedores que volvieran los que antes y durante la guerra fueron sus verdugos, huidos de España por temor a unas represalias que POR ALGUNA RAZÓN TEMÍAN.
Después de ampliar esta demostración de buena voluntad permitiendo regresar incluso a los que tenian las manos manchadas de sangre y a flor de piel el odio y el resentimiento como pronto se vería.
Después de permitir la libertad ideológica, de legalizar incluso a los partidos que habían propiciado la contienda, de permitir la entrada en España de Caines como Carrillo, asesino de Paracuellos, y La Pasionaria, responsable política de la muerte de D. José Calvo Sotelo y entusiasta promotora de cientos de paseos que segaron la vida a otros tantos españoles de pro, bajo los auspicios del propio gobierno republicano en la mayoría de los casos y en otros, ACEPTANDOLOS CINICAMENTE CON SU INDIFERENCIA su indiferencia.

Después de todo eso y mucho más..., despreciando la máxima de Cicerón de que "La historia es la maestra de la vida", quisimos un cambio para volver a lo que ya habíamos conocido; quisimos un cambio a sabiendas de que íbamos a volver al mismo purgatorio, sin admitir que el cambio ya lo habíamos hecho a partir del 18 de Julio de 1.936 y era una canallada que todo aquel esfuerzo de titanes no sirviera para nada; sin querer reconocer que si España había crecido y progresado sin la ayuda de nadie y la oposición de todos, no habría ya nada en el mundo que nos parase.

Cuánto nos tendremos que arrepentir de haber vuelto a abrir las puertas a tantos resentidos, que siguen vendiendo al mundo nuestra cruzada como una farsa de ambiciones políticas, SIN CAER EN LA CUENTA DE QUE QUIENES SE LEVANTARON "NO TENÍAN NADA MATERIAL QUE AMBICIONAR Y SI MUCHO, MATERIAL Y ESPIRITUAL QUE PERDER". De abrir la puerta a aquellos resentidos que con la paciencia de la araña esperaron su momento para enredar en su maraña nuestros más sagrados logros, viendo además complacidos como, sin prisas, pero sin pausas, la canalla asesina de la ETA, fue acabando con la vida de cuantos militares, en un momento dado, podían haber vuelto a poner orden en una España en la que el crimen y la extorsión volvían a imperar, en una España en la que el lavado de cerebro se imponía en las calles, en las escuelas, incluso en los programas infantiles de televisión, preguntando a los niños quien fue Franco, (el ahora innombrable), para que los niños, muy bien aleccionados, entre las carcajadas de los mayores contestaran que había sido un hombre muy malo que fusilaba a los que llevaban patillas y barba. ¡Yo he visto programas como el que "con vergüenza ajena" me atrevo a recordar!

Y, como colofón,

DESPUÉS DE TODO LO QUE HE DICHO Y DE LO QUE CALLO, PERO QUE ÍNTIMAMENTE MUCHOS SABEMOS, Y QUE ALGÚN DÍA PÚBLICAMENTE SE SABRÁ, VUELVEN A CAMPEAR POR SUS FUEROS EN ESTA ESPAÑA, UN DÍA RESCATADA, LOS QUE NOS PERSIGUIERON Y NOS ASESINARON OBLIGÁNDONOS A INICIAR UNA GUERRA CIVIL QUE, POR LO VISTO, SÓLO SIRVIÓ PARA DESPUÉS DE VENCERLOS, ACOGERLOS Y PERDONARLOS, LES ENTREGÁSEMOS ADEMAS EN VARIAS ETAPAS, CUAL DE ELLAS MAS DEPLORABLE, LAS RIENDAS DE NUESTRO DESTINO, QUE TEMO QUE ALGÚN DÍA RECAIGA EN OTRAS MANOS, DE AÚN PEOR CALAÑA, QUE ESTÁ AL ACECHO Y QUE SI DIOS NO LO REMEDIA, SERÁN LA QUE ACABEN ECHANDO A LOS QUE INCAUTAMENTE LES ABRIERON SUS PUERTAS, NO SIN ANTES ARRUINARNOS, DESPRESTIGIARNOS Y PERSEGUIRNOS, COMO LO HICIERON ANTES SUS HOMÓLOGOS, COMO LO HICIERON MUCHO, MUCHO ANTES SUS ABUELOS Y COMO SIEMPRE LO HARÁN LOS HEREDEROS DE SUS CONSIGNAS.
PORQUE LA HISTORIA, PARA NUESTRO MAL SIEMPRE SE REPITE.,....

No hay comentarios: