miércoles, 6 de julio de 2016

HE AQUÍ OTRO MISTERIO INDESCIFRABLE


Podemos tratar de describir una situación más o menos graciosa; interesante; curiosa; aleccionadora; sorprendente; espiritual; mundana; indecorosa o triste, y ser premiados por ello con el epíteto de graciosos; ingeniosos; experimentados, cultos; temerarios; profundos; libertinos; mujeriegos; o lúgubres, sin que tampoco dejen de haber los que nos consideren desengañados, apáticos, insulsos, contradictorios, vulgares, materialistas, ignorantes o ingenuos.

Y es que uno de los problemas que existe en la transmisión entre los seres consiste en la variopinta interpretación que cada cual puede dar a lo que uno pretende decir. Por eso, escribir es una tarea ardua que requiere algo más que poner las palabras en un adecuado orden, con sus correspondientes tildes en los lugares apropiados y sin salirse de los cánones que marca la ortodoxia. Hay que saber también tener en suspenso al lector hasta el final, manteniendo el grado de interés in crescendo, y sobretodo no culpabilizar jamás a nadie de los hechos denunciados hasta el mismísimo final del texto. Ni siquiera evidenciar algún dato por el que se pueda intuir a quien van dirigidos nuestros calificativos, si no queremos perder, ipso facto, a los lectores adictos a los personajes a los que nos referimos.

Para escribir es imprescindible estar en posesión de la verdad y poder demostrarla. Pero al culpable solo, solo, se puede desenmascarar cuando el lector ya no pueda darnos la espalda, porque tras haber asentido convencido de todo lo que se ha ido diciendo hasta la culminación de los hechos, no podrá volverse atrás cuando descubra que el culpable o culpables de esos hechos es o son sus muy queridos líderes del alma.

Yo sé muy bien que cuando trato temas de política, no me ajusto a las normas no escritas, pero sí aconsejables, que acabo de resumir. Pero es que, cuando trato de política, no puedo evitar olvidarme de esas normas, porque me desespera la ceguera y la obstinación de quienes no quieren ver lo que está a la vista con tal claridad que cualquiera, sin mi intervención, debiera haber ya descubierto.

Sin embargo, no solo hay quienes se resisten a admitir lo que ellos mismos son incapaces de desmentir, sino que hay, quienes tras comprender y aceptar el fracaso y la ineptitud de sus representantes, y conscientes de su incompetencia para salvar la situación, no buscan el bien general acercandose a los que por experiencia saben que siempre lo han hecho mucho mejor y ante ese tipo de razonamientos, creo que se justifica que, en mi exasperación, pueda olvidar ciertas normas de conducta que siendo las adecuadas razonablemente, son completamente inadecuadas ante la sinrazón.

Yo puedo ser muy noble, pero no un santo. Y me indigna que siendo todos espectadores de la nefasta actuación de Zapatero durante ocho años sin rechistar, ahora volquemos nuestras iras contra Rajoy, que no da abasto para enderezar los entuertos heredados de quienes ahora con mas ira lo arremeten, mientras que los indecisos en vez de apoyar un partido que ya dio buena muestra de saber hacer, en sus anteriores legislaturas, está tratando de corregir las barbatudades de un gobierno inoperante e incompetente, que da la sensación de que su único empeño ES MANTENER A ESPAÑA  DIVIDIDA LASTIMOSAMENTE.

No quiero ni pensar que alguien pueda sentir miedo a un cambio, cuando el verdadero terror debía residir en sentirnos por mas tiempo en manos de quienes nos arruinan Y SE JUEGAN A LA TABA EL DESTINO DE ESPAÑA.

Esa absurda fascinación que sienten hacia sus siglas los que aún las botan, solo podría justificarla una enfermiza obcecación que los ofusca y los fanatiza o un desmedido cariño que los aferra en un matrimonio plagado de infidelidades, en el que los consortes engañados, no sé en base a qué principios, no hacen uso del "divorcio" que tanto en su día reclamaron y aplaudieron.

8 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Lo más curioso es que la política que viene ralizando el PSOE en los últimos tiempos tiene bien poco de izquierdas.

Recuerdo aquella frase de Churchill, "Si a los 20 años no eres de izquierda, no tienes corazón. Si a los 40 años no eres de derechas, no tienes cerebro"

Io dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Y, al igual que tú, me desespero ante la ceguera o el miedo del prójimo, o ante la lógica simplista de "Soy socialista. Por lo tanto, lo mío es votar al Psoe", a pesar de que no haya nada de socialismo dentro él.

Yo los borraría a todos del mapa político. Entraría en el congreso y los echaría a escobazos, sin derecho a paro ni aviso de 45 días, como leí en un email hace poco. Las únicas personas honorables que trabajan en el congreso son las señoras de la limpieza.

Me ha gustado mucho que menciones la división. Parece que una intemporal mano negra se hubiese encargado de mantenernos divididos desde que Caín le diera el pasaporte a Abel. Aquí, y en todos los países. Divide y vencerás. Rojos y azules, republicanos y demócratas, laboristas y conservadores, peperos y sociatas. Divide y vencerás. La cuestión es evitar la unidad a toda costa, porque si estamos unidos nos volvemos invencibles. Es como una conspiración milenaria para que siempre estemos en manos de alguien, de uno de los dos. ¿Realmente somos tan simples y limitados como para encajar en una dualidad? ¿No tenemos matices?

Nunca me he afiliado a un partido político, porque nunca he comulgado con ninguno más allá de, digamos, el 50% de lo que vendía.

A mí me parece que sería mucho más sano, y por supuesto demócrata, disponer de un abanico de partidos o agrupaciones, porque entiendo que el ser humano no puede limitarse a ser A o B. Ya que no hay unidad, que haya opciones para todo tipo de ideas, que se junten en el congreso y que se pongan de acuerdo para sacar adelante lo que haya que sacar. Y que lo hagan de forma honesta. Por convicción e ideales. No negociando votos, partidas presupuestarias o apoyos tácticos (Es una utopía, ya lo sé)

La filosofía del "Voto útil" ha hecho mucho daño en este país. Si votas a un partido minoritario eres imbécil, y además estás haciendo daño a la comunidad.

Para mí, la única democracia auténtica que hemos tenido ha sido en la época de la transición, durante el gobierno de Adolfo Suárez. Allí estuvimos sentados todos, del primero al último. Y estoy de acuerdo con el "Indignado" que dijo ante una cámara que desde que llegó Felipe al poder se instauró la corrupción y se acabó la pluralidad. Los rodillos hay que dejarlos para la cocina.

Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas. Pero, por suerte, tengo 51 años, no tengo 20 ni 40, de manera que me puedo quedar fuera de la cita que parafrasea JuanRa :)

Me ha gustado mucho tu serena e inteligente exposición.

Un abrazo, Juan.

JuanRa Diablo dijo...

He recibido un correo que viene perfecto para esta entrada. Dice así:

Y Dios creo al español así….

Se dice que una vez Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen

decidió concederles 2 virtudes.

-.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

-.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.

-.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

-.. A los italianos alegres y románticos.

-.. A los franceses les hizo cultos y refinados.



Y cuando llegó a los españoles se volvió hacia el Ángel que tomaba nota y le dijo:

- Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y del P.S.O.E.

Cuando acabó de crear el mundo, el Ángel le dijo a Dios:
'Señor, le diste a todos los pueblos 2 virtudes y a los españoles 3, esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'
Dios reaccionó y dijo:
Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los españoles a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la
misma persona no podrá tener más de 2 virtudes a la vez

así es que:

El español que sea del P.S.O.E. y buena persona, no puede ser ... inteligente.

El que es inteligente y del PSOE, no puede ser.... buena persona.

y el que es inteligente y buena persona, no puede ser.... del PSOE.


Palabra de Dios.

Io dijo...

...Te alabamos, Señor.

Jajajajajaja.... Muy bueno XD

Anónimo dijo...

jajajaja muy bueno broder, se lo he contado a mi padre y a sus amigos peperos y les ha encantado.
PD ahora ya se por que soy tan inteligente y buena persona.
Juana Mari

pichiri dijo...

Ya ves, con un chiste has dicho mucho mas de lo que yo trataba de decir.Y tambien he podido resolver un enigma que nunca habia podido comprender.
TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN EN ESTA VIDA. TENDRÉ QUE LEER UN POCO MAS LA BIBLIA...

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE LO SUYO CON EL PSOE ES CHOCANTE,NO SE PORQUE SE TUVO USTED QUE IR TAN LEJOS A LO MEJOR TENDRIA QUE VOLVER A ESPAÑA A VER SU USTED LO HARIA MEJOR.

pichiri dijo...

Merjor..., no sé; pero peor..., imposible.