jueves, 3 de octubre de 2013

PENSAMIENTOS, OPINIONES Y ALGÚN QUE OTRO HECHO VIVIDO

Si las circunstancias exigen poner a prueba a los amigos, sabremos que poquísimos lo eran.
----------------
No ofrezcas jamás de palabra lo que no estás en disposición de satisfacer con hechos, y si estás en esa disposición nunca prometas lo que no estás dispuesto a cumplir.
-----------------
Si os aseguran que la mejor prueba para saber si tienes un verdadero amigo es comprobar si te perdonaría una deslealtad, quédate siempre con la duda.
-----------------
El por qué y para qué se hacen las cosas es fundamental a la hora de valorarlas.
-----------------
Cuando el pecado de la avaricia cede a la mezquindad, debería redimirse al que la padece por sus propios sacrificios.
-----------------
Los que escriben, siempre consideran que lo que el lector pasa por alto es una tristísima pérdida.
-----------------
La ignorancia no exime la responsabilidad, pero si esa igonorancia surge del engaño malicioso siempre debería quedar exonerada.
-----------------
La ignorancia no creo que pueda conseguir altos logros, pero sí se cometen por ella los más atroces atropellos.
-----------------
Siempre estuvo entre mis mas altos anhelos, el que acaeciese la ruptura del hilo de mi vida, sintiendo que una mano amiga apretase la mia. Láquesis, mientras hilaba, adornó a veces la blancura del hilo de mi existencia con hebras doradas, pero fue tan severa y reiterativa ensombreciendolo con la lana negra de la desdicha que, quizás, queriendo nivelar penas y glorias, debió hacer algún añadido a mi longevidad para propiciar el equilibrio en la balanza.

Tantas veces confundió a Atropos con su estratagema, que sintiendo ésta vulnerada su impecable e implacable puntualidad, de la que siempre había hecho gala, cuando ya nada impedía que diese el tijeretazo no lo hizo, habiéndose negando en cada ocasión, desde entonces, como muestra de agravio hacia su hermana al pretender hacerla caer en tan ingenua farsa. 

No son muy buenas las relaciones de las dos hermanas debido a esta veleidad sin precedentes, en la que Clotos, no sé por qué extraña superstición, creo que está también implicada ya que de lo contrario ¿de que forma hubiera podido Láquesis prolongar mi longevidad si Cloto no le hubiese hilado las hebras necesarias para el añadido?

He me pues aquí, viviendo de prestado y sin temor a una muerte inmediata, ya que el rencor entre los dioses dura mucho y Átropos no cortará el hilo de mi vida hasta que su, o sus hermanas le den una convincente explicación por su insólito comportamiento. 

Por mi parte, yo busco también la verdadera causa, ya que no existe antecedente previo, que demuestre privilegios por falta de equilibrio en pesares y gozos. Ahí esta el libro de la historia que lo demuestra y no digamos de los casos que no pasaron a ese libro, plagados de penurias y tormentos inmisericordes.

Lo único que concuadra, si es que en los intringulis de tan altas divinidades se tienen en cuenta  ciertos anhelos, es que siempre que vino hasta mi la temible Moira, nunca tuve a mi lado esa mano amiga que apretase mi mano, por estar aislado del mundo exterior bajo los efectos de la anestesia en mis largas y difíciles intervenciones quirúrgicas, aunque después de pasado el peligro, gozase hasta el colmo de las atenciones de todos mis seres queridos.

Sea lo que sea, creí que debía aprovechar este regalo de la divinidad haciendo algo que fuera de utilidad para todos, pero mi empeño, como mi muerte, se retrasa mas y mas, quizás porque no he sabido elegir el camino o porque realmente no tengo nada que aportar, en cuyo caso solamente puedo repetir una vez mas: ¿QUE ESPERAS DE MI DIOS MIO?

----------------
Cuando después de toda una vida confesé a un amigo el gesto que definitivamente me había convencido de su verdadera amistad, quedó perplejo y me aseguró que no recordaba nada de lo que le decía, pero el si hablaba y recordaba al milimetro todo lo yo había hecho por él, que curiosamente, tampoco yo recordaba.
----------------
================================

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito y que triste.
Juana Mari

JuanRa Diablo dijo...

Me parecen reflexiones muy acertadas todas ellas.
La última me ha encantado, me ha hecho sonreir y pensar en toda la grandeza que encierra.

Anónimo dijo...

Frases muy bonitas y llenas de razón. Sin duda el valor de la amistad está encerrado de forma magistral en la última frase. FRAN